El padre de Diana Quer se lanza a por El Chicle: "¡¡No es un Ser Humano!!"

"El Chicle no ha mostrado ningún tipo de emociones", ha dicho el padre de Diana Quer. Y ha lamentado que no ve en él el más mínimo "arrepentimiento" y sí una "absoluta falta de empatía".

18 de Noviembre de 2019
El padre de Diana Quer se lanza a por El Chicle: "¡¡No es un Ser Humano!!"
El padre de Diana Quer se lanza a por El Chicle: "¡¡No es un Ser Humano!!"

"Está muy lejos de ser un ser humano". Así ha calificado Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, a El Chicle tras estudiar sus reacciones tras la quinta jornada del proceso que juzga al acusado del asesinato de su hija.

Juan Carlos Quer se basa en la "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento" de El Chicle durante el juicio por el asesinato de la joven en el que hoy han declarado dos agentes que tuvieron progagonismo en el levantamiento del cadáver y la inspección de la nave de Asados, un amigo de Diana y dos vecinas de A Pobra.

Al padre de la chica asesinada le ha llamado la atención la frialdad de Abuín, El Chiche, en el relato de los hechos: "no ha mostrado ningún tipo de emociones", ha dicho. Y ha lamentado que no ve en él el más mínimo "arrepentimiento" y sí una "absoluta falta de empatía".

Ha visto en el acusado reacciones que justifican que "el año siguiente se animase de nuevo a intentar meter a otra niña en el mismo maletero, que hubiera terminado en el mismo pozo", refiriéndose a la agresión de Boiro por la que Abuín fue detenido.

Quer ha reclamado que "a estos individuos" hay que "ponerlos a buen recaudo. Estamos hablando de personas que no son capaces de empatizar con los sentimientos de los seres humanos".

Y también ha destacado el "extraordinario trabajo de la Guardia Civil" en el caso, "y la precisión con la que lo han desarrollado". "Hoy estamos un día más cerca de que a Diana se le haga justicia", ha añadido.

La hermana de Diana, Valeria, lo está pasando mal

Sobre su otra hija, Valeria, que hoy no ha acudido a los juzgados, Juan Carlos Quer ha dicho que "se encuentra "bien", aunque lo está pasando muy mal.  "Ahora ya está descansando e intentando asimilar la dureza del relato". El padre de Diana se ocupó personalmente de que su otra hija "no leyese por los periódicos temas tan duros" como los que se han hablado en la sala y se ha alegrado de que ahora tenga la percepción de que "ha ayudado a su hermana", algo que "le ayudará a cerrar el duelo".