El padre Apeles intentó suicidarse hace cinco años

El polémico cura se dio a conocer al gran público en el programa presentado por Javier Sardá 'Moros y Cristianos'.

26 de Marzo de 2019
El padre Apeles intentó suicidarse hace cinco años
El padre Apeles intentó suicidarse hace cinco años

José Apeles, más conocido como padre Apeles, siempre ha estado vinculado a los medios de comunicación y nunca ha tenido problemas para relacionarse.

El polémico cura se dio a conocer al gran público hace años en el programa 'Moros y Cristianos' presentado por Javier Sardá y, posteriormente, por Jordi González. (El padre Apeles reaparece a lo grande)

La fama le llevó a ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla pero poco a poco fue decayendo hasta desaparecer de la televisión.

Actualmente, el cura catalán vive en Colonia (Alemania) y su próxima meta es ser ordenado hermano terciario de los Predicadores de Santo Domingo de Guzmán.

La vida del padre Apeles tras alejarse de los focos no ha sido siempre de color de rosa y llegó a intentar quitarse la vida hace cinco años.

En el mes de junio de 2012, José Apeles se convirtió en el juguete roto de la televisión y tomó una gran cantidad de fármacos y alcohol. Ingresó de urgencia en el hospital y los médicos le salvaron la vida. (Javier Sardá: "Para muchos radicales de Cataluña, yo soy un mierda")

Se mudó a Bolonia tras intentar suicidarse

El padre Apeles decidió hacer las maletas y marcharse a Bolonia para empezar una nueva vida ya que en España todo el mundo le reconocía.

"En la Iglesia me recriminan esa época continuamente. Muchas veces se habla de perdón pero, qué va, la gente se acuerda de todo y lo repite y te miran mal. En la Iglesia estoy muy marginado", explicó en una entrevista.