El padre Apeles, de 'Crónicas Marcianas' a capitán del Ejército de Tierra

  • TV y Cine
  • 07-02-2021 | 07:02
  • Escribe: Laura Abad

Si nuestro país entrase en guerra y fuese preciso aumentar el personal militar, el expolemista sería de los primeros que guiaría los ejércitos españoles gracias a su recién adquirido rango




José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells -más conocido como padre Apeles- viste de uniforme militar. Nacido en Barcelona en julio de 1966. el polifacetico y mediático personaje se instruyó como un miembro más del Ejército de Tierra.

Es imposible pensar en la televisión de los años 90 y principios de los 2000 y no recordar a la "fauna televisiva" que rodeaba a Xavier Sardá en "Crónicas marcianas".



Inolvidables personajes que pasarán a la historia de la pequeña pantalla, como Galindo, Pozí, Carmen de Mairena, Carlos Jesús, Mocito Feliz o el Padre Apeles, responsables de tantas y tantas risas de millones de españoles a horas intempestivas.

Una época dorada de la televisión que, años después, todavía seguimos recordando con una sonrisa, aunque muchos de sus protagonistas o ya no están entre nosotros o se han retirado de la vida pública, manteniendo una existencia tranquila en el anonimato.



El Padre Apeles es un buen ejemplo. Y es que, a pesar de tratarse de uno de los colaboradores más polémicos de aquella época, y protagonizar sonados escándalos tanto de índole amorosa, inolvidable su "romance" con Yola Berrocal.

José (su verdadero nombre) se ha reinventado y ahora tiene una profesión que nada tiene que ver con lo que un día fue.



Como informa Voz Pópuli, el Boletín Oficial de Defensa anuncia que se promueve a capitán a José Apeles Santolaria de Puey y Cruells en su condición de reservista del Ejército de Tierra, adscrito a la Subdelegación de Tenerife.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario