El pacto secreto entre Raiola y el Dortmund por Haaland

No hay nada firmado: el acuerdo de Raiola y el Dortmund para facilitar la salida de Haaland en 2021 o 2022 es verbal.

07 de Noviembre de 2020
El pacto secreto entre Raiola y el Dortmund por Haaland
El pacto secreto entre Raiola y el Dortmund por Haaland

El nombre de Erling Braut Haaland resuena con mucho dolor en los despachos del Real Madrid, Barça, Bayern y el resto de clubes grandes que lo pretenden fichar próximamente…

Se fue al Dortmund ya que nadie llegó a apostar, más que los borussers, como una gran opción de futuro. La idea de crecer en Alemania, en la Bundesliga, calaba en el joven jugador. Mientras, Mino Raiola, un viejo ‘zorro’ en asuntillos de mercado, apostaba por él como una de las grandes piezas del planeta fútbol y empezaba a hacer sus negocios.

Hizo que el joven nacido en el Reino Unido firmase por el Borussia Dortmund, pero con una condición: Haaland debía salir en 2021 o en 2022, si así lo quería, y los alemanes no podían poner impedimento. 75 millones de euros fue la cantidad acordada, supuestamente, según filtraron en los medios de Alemania.

Decimos supuestamente ya que Watze, CEO del Dortmund, lo niega tajantemente. No hay nada firmado y así se lo aseguran a Don Diario las fuentes más cercanas de la negociación. Haaland está en el candelero de media Europa y es crucial saber si costará 75 millones de euros o su precio se disparará por encima de los 90 ‘kilos’ en el próximo verano.

Si no llegan ni Haaland ni Mbappé en 2021... habrá '9' en los fichajes del Real Madrid

Cifras escalofriantes las de Haaland

Su valor de mercado ya está en los 80 millones de euros y se vislumbra un nuevo buen subidón si sigue con su imparable ritmo goleador. Lleva 10 goles y 3 asistencias en los 10 partidos que ha disputado. En la Champions League, Haaland ha anotado 4 goles en los últimos 3 partidos y promedia un gol cada 66’ minutos.

El promedio goleador se va alza si sumamos todas las competiciones. Tener a Haaland en el césped le da un gol cada 78 minutos al Borussia Dortmund. Una cifra escalofriante y que da pesadillas a los clubes que lo rechazaron para evitar pagar ‘solo’ 20 millones de euros.

Ni Ramos ni Lucas ni Modric: la renovación sorpresa que ya ha atado el Real Madrid