¡El PACMA pone contra las cuerdas a Ada Colau por la muerte de Sota!

Los animalistas presentan 230.000 firmas en el Ayuntamiento de Barcelona.

02 de Enero de 2019
¡El PACMA pone contra las cuerdas a Ada Colau por la muerte de Sota!
¡El PACMA pone contra las cuerdas a Ada Colau por la muerte de Sota!

La formación política PACMA ha entregado en el Ayuntamiento de Barcelona 230.000 firmas para pedir justicia para la perra Sota.

Sota fue abatida en la calle por el disparo en la cabeza de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado 18 de diciembre. (3.500 personas piden justicia por la muerte a tiros de la perrita Sota)

El partido animalista ha emitido un comunicado en el que ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendiera la actuación policial "sin siquiera tener abierta la investigación".

Además, el PACMA ha pedido a la alcaldesa de Barcelona que expulse al agente de la Guardia Urbana si se demuestra que hubo abuso de poder.

El portavoz de PACMA en Cataluña, Nacho Pascual, ha reclamado "que se implementen de una vez los protocolos de actuación específica para casos con animales".

De esta forma, la formación política animalista quiere que se haga justicia por la muerte de una perra que, según las personas que presenciaron la escena, no atacó al agente. (El drama que se esconde tras la muerte de la perra Sota)

Manifestación

La manifestación en contra de la actuación de la Guardia Urbana en la Plaza de España el pasado 22 de diciembre acabó con cargas policiales y cinco detenidos.

Un grupo de manifestantes ha denunciado la actuación "desproporcionada" de los agentes que acudieron a la manifestación citada anteriormente.