El PACMA pide al ayuntamiento de Vidreras acabar con los festejos taurinos

  • Cataluña
  • 02-09-2019 | 20:09
  • Escribe: Redacción

Los Mossos d'Esquadra investigan el 'correbou' de Vidreres en el que hubo 22 heridos.


Los Mossos d'Esquadra investigan el accidente de este domingo en el 'correbou' de Vidreres (Girona) en el que un toro que se escapó hirió a 22 personas, según fuentes policiales y sanitarias.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha lamentado el accidente y ha explicado que el equipo de gobierno se reunió de urgencia el domingo con la entidad del 'correbou' para hablar de la situación que se ha vivido.


El futuro del correbou está en peligro

"En los próximos días informaremos del futuro de este evento en nuestro municipio", ha añadido, y ha transmitido su solidaridad y preocupación por los heridos, deseando su rápida recuperación.

Por su parte, la Coordinadora per l'Abolició dels Correbous ha deseado una pronta recuperación a los heridos pero ha lamentado la muerte del animal, la única víctima que se encontraba en Vidreres contra su voluntad, "que murió cosida a balas, después de ser linchada y vejada durante dos días consecutivos".


La entidad ha lamentado que en Cataluña no se prohibiera toda la tauromaquia, solo "la modalidad de tortura más explícita, para dejar la modalidad de los 'correbous' intacta y con una normativa reglada", como una excepción en la ley catalana de protección animal, y ha recordado que iniciaron una ILP contra los 'correbous' que actualmente está pausada.

El PACMA pide suspender los festejos taurinos

Partido Animalista Pacma ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Vidreres (Girona) la suspensión de cualquier festejo taurino en adelante, y ha considerado que los 'correbous' son "prácticas peligrosas, tanto para las personas como para los animales" como ponen de manifiesto los 22 heridos y el toro abatido.



En un comunicado, ha deseado una pronta recuperación de los heridos, y ha lamentado la muerte del animal, que "se encontró con la muerte a tiros por parte de la Policía, algo que podría haberse evitado si este tipo de festejos estuviesen prohibidos".

El partido ha exigido que se investiguen los hechos para depurar responsabilidad y que se compruebe "si se han cometido infracciones o irregularidades durante los festejos taurinos".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario