El otro gran amor de Albert Rivera: a Malú le sale 'competencia'

Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, tiene pasión por los vehículos de dos ruedas

El otro gran amor de Albert Rivera: a Malú le sale 'competencia'
El otro gran amor de Albert Rivera: a Malú le sale 'competencia'

Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, tiene muchas aficiones pero una de ellas supera con creces al resto. Se trata de su pasión por los vehículos de dos ruedas, es decir, por las motos. Actualmente tiene una Yamha FZ1 Fazer.

Se trata de una de las sport-touring con mejor acogida de Yamaha en nuestro país. Aunque a día de hoy es una moto que está cayendo en el olvido, más aún tras el lanzamiento de la Yamaha MT-09 Tracer, por su parecido estético, la FZ1 Fazer sigue siendo una moto con mucha personalidad.

La nueva vida de Albert Rivera: ¿Qué pinta en la República Dominicana?

La Yamaha FZ1 Fazer monta el motor de la Yamaha YZF-R1, ofreciendo una potencia de 150 CV y 106 Nm. Albert Rivera, que es un experto en cuanto a motos se refiere, sabe lo que se hace y la máquina que conduce.

El ex líder de Ciudadanos ha hablado en más de una ocasión, a través de las redes sociales, de su afición por las motos. Una de esas veces fue en el año 2019, cuando Albert Rivera dedicó una publicación en Twitter.

"Quien prueba una moto, lo lleva en la sangre para siempre. Yo desde luego no puedo disfrutar más cuando voy sobre dos ruedas, es una de mis grandes pasiones. He pasado una gran mañana en la Cruz Verde de Madrid junto a este fantástico grupo de moteros", dijo Rivera.

La vida de Albert Rivera

Albert Rivera nacía en Barcelona el 15 de noviembre de 1979 en el seno de una familia de clase trabajadora. Su padre, catalán, y su madre, andaluza, criaron al pequeño Albert cerca de la Barceloneta hasta que, por diversos motivos laborales, la familia se acabaría trasladando al Vallés.

Estudió Derecho en ESADE (Universidad Ramon Llull), donde entre sus profesores, tuvo a Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional y referente para Albert Rivera. Su carrera profesional comenzó como asesor jurídico en La Caixa desde 2002 hasta 2006, año en el que daría el salto a la política con Ciudadanos.

El día que Albert Rivera suspendió una asignatura: su madre le dio una buena lección

Precisamente en ese año se celebró el primer congreso de la formación política naranja. En él, se elaboraron varias listas para elegir presidente y secretario general del partido. Fue así como Albert Rivera fue escogido como presidente.