El otro caso Casemiro que ha surgido en el Madrid: máxima preocupación en Chamartín

El agente de este jugador ha sorprendido a Florentino Pérez solicitando una mejora de contrato

El otro caso Casemiro que ha surgido en el Madrid: máxima preocupación en Chamartín
El otro caso Casemiro que ha surgido en el Madrid: máxima preocupación en Chamartín

La ventana de salidas en el Real Madrid está dando de que hablar. La marcha de Casemiro ha pillado por sorpresa a todo el madridismo, que ha visto como la leyenda brasileña del Real Madrid ha puesto rumbo al Manchester United.

Sin embargo, esta operación es buena para todas las partes. El futbolista recibe su último gran contrato, mientras que el club obtiene tajada económica por un futbolista que ya ha superado la treintena de edad. Para ser exactos, 80 millones de euros.

Los 2 fichajes que Ancelotti considera prioritarios: solo vendrán si hay salidas

No obstante, un futbolista solicitó en los últimos días una renovación. Ese jugador es Ferland MendyEl lateral izquierdo francés, de 27 años, pensaba que después de haberse marchado Marcelo Vieira y de haber pasado claramente por delante suyo la pasada temporada ya tenía la titularidad asegurada. Sin embargo, la llegada de Antonio Rüdiger y la posibilidad de que David Alaba juegue en esa demarcación hacenque se sienta desprotegido y empiece a reclamar una mejora a Florentino Pérez.

El galo tiene contrato hasta 2025, aunque según informa la prensa de Madrid, el agente del futbolista desea una mejora de contrato. Asimismo, el caso es que este nuevo vínculo con el Madrid estaría al alza, con mejora de sueldo y que le garantizase deportivamente ser titular indiscutible.

Estas exigencias no han gustado a Florentino Pérez y su junta directiva. De hecho, no contemplan satisfacerlas por el momento, aunque Ancelotti ha dejado claro a su presidente que Mendy es intransferible, por lo que demuestra quel italiano está encantado con el jugador.

A Mendy le ha salido competencia

Mendy ha sido imprescindible en los primeros partidos oficiales de la temporada. Es más ha tenido este rol desde que llegó al Madrid. Sin embargo, ya ha visto cómo la llegada de Rüdiger, que es central pero puede actuar como lateral, le pone en alerta. Además, la continuidad de Álaba, que juega de defensa central o lateral izquierdo, es una gran amenaza. Asimismo, el futbolista austríaco está desempeñando un gran rendimiento en este inicio de curso.

Tchouaméni no es el futbolista que ha 'echado' a Casemiro del Real Madrid

     

    El galo es titular pero sufre para que la situación no cambie a medida que avance la temporada. Y por eso desde el entorno del lateral francés reclaman sí o sí la renovación. Y si Florentino Pérez no cede y no lo renueva al alza, Mendy avisa de que se irá . 

    Por el momento, el jugador seguirá una temporada más. Si la situación sigue igual, todo podría cambiar en el próximo mercado de fichajes. El futbolista y su agente presionan teniendo en cuenta de que para Ancelotti el francés es muy importante en la plantilla. De esta manera, es factible pensar, que ambas partes lleguen a un acuerdo y el futuro de Ferland Mendy siga en Chamartín. Cabe decir que el futbolista desde que recaló en La Castellana ha superado la treintena de partidos por temporada, dato que demuestra el rol destacado que tiene en la plantilla de Carletto.