El Otegi más sinvergüenza

"Pido perdón si hemos hecho más daño del que teníamos que hacer".

El Otegi más sinvergüenza
El Otegi más sinvergüenza

El espacio de propaganda gratuito que TVE ofreció a Arnaldo Otegi, líder del partido proetarra EH Bildu, a través de su canal 24 Horas en horario de máxima audiencia ha servido para conocer la cara más carroñera del personaje.

"Pido perdón si hemos hecho más daño del que teníamos que hacer", dijo en la entrevista. No se puede ser más cínico. 800 muertes después pide perdón sólo en el caso de que hayan hecho más daño del que pretendían hacer. En condicional. Así habla un especialista en "hacer daño" y así se excusa por si alguna vez se les fue la mano haciendo daño y matando gente. Así fue la secuencia de la entrevista: 

Marc Sala: "¿Usted se arrepiente de de lo que ha hecho, visto las sentencias encima de la mesa?, ¿Estarían dispuestos, por ejemplo, a pedir perdón? Son preguntas que sé que son palabras, pero son palabras que mucha gente se pregunta de ustedes?".

Arnaldo Otegi: "Yo escribí un libro en la cárcel, que se titula ‘El tiempo de las luces’, alguien puede repasar lo que digo en la página 201 que escribí hace unos años, en las que digo que lo siento de corazón si en alguna ocasión yo como portavoz, y hablaba en nombre de todos los portavoces de la izquierda abertzale, habíamos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer. Y por lo tanto, eso se fue interpretando…".

Las frases más repugnantes de Otegi durante la entrevista

Pero hubo más. Otegi dejó su mensaje en TVE, en un intento de blanqueo de su oscuro pasado, teñido de sangre, la sangre que ETA desparramó asesinando sin que todavía él lo haya condenado.

-"Hemos hecho una cosa más importante que condenar la violencia armada de ETA, hemos contribuido a que desaparezca la violencia armada de ETA en este país. Me parece más significativo".

-"Nunca me he alegrado por el sufrimiento de las víctimas".

-"El perdón puede ser objeto de discusión".

-"Cuando se habla de las víctimas habrá que hablar de todas. Hay gente que sigue pensando que estirar el chicle del pasado le da réditos electorales".

-"Tengo guardadas mis actas de mis negociaciones con el PP en el pasado, que las puedo hacer públicas en cualquier momento. El PSOE, de negociar con Bildu no haría nada que no hubiera hecho el PP en el pasado".

-"Soy uno de los pocos europeos absuelto por el Tribunal de Estrasburgo".

-"A mí me gustaría que Felipe González, alguna vez diga que era la "X" del GAL".