El oscuro futuro de Fede Valverde se aclara de una vez por todas: los planes del uruguayo al descubierto

La novia del centrocampista del Real Madrid desvela que el jugador acepta su situación y está dispuesto a seguir luchando por el puesto

El oscuro futuro de Fede Valverde se aclara de una vez por todas: los planes del uruguayo al descubierto
El oscuro futuro de Fede Valverde se aclara de una vez por todas: los planes del uruguayo al descubierto

La situación de Fede Valverde en el Real Madrid no es la mejor ni la que el jugador deseaba para esta temporada, en la que Carlo Ancelotti ha regresado al banquillo del equipo blanco y ha apostado por mantener a los 'tres tenores' de la medular. El centrocampista uruguayo tenía previsto hacerse con un sitio en el once merengue esta temporada, pero no lo ha logrado y eso ha hecho que se multipliquen los rumores sobre su futuro.

Desde hace semanas se viene cuestionando la continuidad del centrocampista charrúa en el Santiago Bernabéu, pero el club blanco no se plantea ni mucho menos la posibilidad de traspasar a uno de los mayores valores de futuro que tiene en su plantilla. Fede tiene 23 años y ya es uno de los centrocampistas más potentes de Europa, aunque eso no le valga para ser titular porque lo que tiene delante son tres leyendas. Y él lo sabe y lo acepta.

La operación Vlahovic es una maldita bendición para el Real Madrid

Así lo ha ratificado la novia del jugador, Mina Bonino, en Twitter. El futuro de Fede pintaba oscuro, pero ella se ha encargado de aclararlo por la vía rápida: "Paciencia. Ahora mismo los tres titulares del medio campo están intocables. Por acá hay que tener paciencia, perseverancia y trabajo. Es difícil sin una continuidad pero se apuesta a un futuro cercano", han sido las palabras de la periodista.

Fede Valverde tiene los pies en el suelo y sabe que la paciencia y el trabajo son las bases sobre las que debe sustentar su futuro asalto a la titularidad definitiva en el Real Madrid. El club confía en él y Ancelotti también, pero Casemiro, Kroos y Modric están a un nivel superlativo esta temporada y Carletto está aprovechando los últimos coletazos del que es un tridente de leyenda en la medular.

Valverde no se plantea una salida

Lo que es evidente es que ni el club ni él mismo se plantean separar sus caminos, algo que ha llegado a preocupar seriamente porque en la entidad temían que Fede pudiera impacientarse. Por el momento, su lema es continuar trabajando, continuar mejorando y seguir luchando por la titularidad pensando no en el hoy sino en el mañana, cuando Modric y Kroos dejen el camino libre en el centro del campo madridista.

Así, todos aquellos clubes que soñaban con llevarse al futbolista pueden ir abortando la misión: Valverde no se toca y la idea de todos es que triunfe muchos años en el Real Madrid. Con esa mentalidad, además, en el club están seguros de que así será: trabajar, aprovechar las oportunidades, seguir creciendo, mejorar y tener máxima profesionalidad y actitud son las claves para que pronto le veamos dominando la columna vertebral merengue.

Ancelotti ha hablado con él en varias ocasiones sobre su rol en el Madrid y le ha prometido que tendrá muchos minutos esta temporada. Con el regreso de la Champions se multiplicarán los compromisos, también está la Copa del Rey (si el Madrid pasa ante el Athletic, partido que Fede no podrá jugar) y va a ir entrando en muchos partidos para dar refresco a sus veteranos compañeros.

El fichaje de Endrick por el Madrid plantea muchos interrogantes

Fede está dispuesto a aguantar porque quiere triunfar en el Real Madrid, pero sobre todo porque se siente capacitado para hacerlo. Está convencido de que tiene el fútbol necesario para ser un elemento importante y que su nombre se quede grabado con letras de oro en la historia del mejor club del mundo.