El origen del Whatsapp

Aunque parece que fue ayer, Whatsapp se creó hace más de una década por el ucraniano Jan Koum

31 de Mayo de 2021
El origen del Whatsapp
El origen del Whatsapp

El ucraniano Jan Koum creó la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en el año 2009. Revolucionó la forma de comunicarse a través del móvil utilizando la agenda del móvil para evitar tener que registrarse con un usuario y una contraseña.

Además, la posibilidad de enviar mensajes a tus contactos a coste cero relegó a un segundo plano a los tradicionales SMS, que antes de Whatsapp eran muy utilizados para intercambiar mensajes. Ahora, apenas se usan.

La letra pequeña de la nueva política de privacidad de WhatsApp

La fecha oficial de lanzamiento de Whatsapp es el 24 de febrero de 2009. Cinco años después,el 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunciaba la compra de la aplicación por 19.000 millones de dólares.

A día de hoy, la aplicación de mensajería instantánea, que es la más utilizada por los usuarios, cuenta con hasta 20 funcionalidades. Entre ellas están el enviar fotografías o hacer videollamadas.

UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Whatsapp ha crecido de forma exponencial con el paso de los años. Fue una auténtica revolución en el marco de la comunicación y, por ello, Mark Zuckerberg lo compró en el año 2014.

Cuando se creó, la única apliación similar que había era BlackBerry Messenger, que permitía a las personas que tenía un móvil de esta marca intercambiar mensajes. Whatsapp abrió esta posibilidad al resto del mundo.