El origen del segundo nombre de Isabel Ayuso y su 'bautizo' fallido llaman la atención

Isabel Díaz Ayuso ha desvelado el curioso origen de su nombre

El origen del segundo nombre de Isabel Ayuso y su 'bautizo' fallido llaman la atención
El origen del segundo nombre de Isabel Ayuso y su 'bautizo' fallido llaman la atención

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en una de las políticas más queridas a nivel nacional desde que ganó las elecciones del pasado año. A lo largo de estos meses han ido saliendo a la luz diferentes curiosidades sobre su vida privada y personal.

Una de ellas fue que estudió con Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos. También se ha conocido que la presidenta madrileña estuvo casada durante diez años con un empresario del golf y que se volvió "creyente" después de la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso pone en su sitio a la 'pistolera' Mónica García: "Debería dimitir por falsa"

Ahora, se ha conocido la razón por la que su segundo nombre es Natividad y el nombre que le querían poner sus padres en el momento de su nacimiento: Atocha. La presidenta madrileña ha contado todo esto en la entrevista que ha dado al periodista Federico Jiménez Losantos en la mañana del martes.

La presidenta madrileña se llama, en realidad, "Isabel Natividad" y el locutor no ha dejado pasar la oportunidad de preguntarle por esta curiosidad que no todo el mundo sabe. "¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”.

"Los medios de comunicación siempre se olvidan del apellido que me dio mi querida abuela materna, que se llamaba también Natividad", ha respondido Isabel Díaz Ayuso, que ha desvelado a todos los oyentes que ese segundo nombre que tiene le viene de su abuela por parte de madre.

Asimismo, Ayuso ha dado más detalles sobre su segundo nombre. "Fue fruto de que era una niña muy esperada porque todos mis primos eran siempre niños, mi hermano... No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo todos querían ponerme su nombre".

Isabel Díaz Ayuso: la Merkel del Partido Popular

Querían llamarla Atocha

Entre risas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido otro hecho desconocido de su vida privada y persona. Isabel Díaz Ayuso ha desvelado que su madre, en un principio, quería llamarla Atocha. "Mi madre quería llamarme Atocha", ha contado al locutor Federico Jiménez Losantos.

Atocha, cuyo santo se celebra el 10 de julio, es un nombre común en España por la influencia de la Virgen de Atocha (Madrid). Hay quien dice que deriva de la planta llamada atocha y del lugar donde más predominaba, el atochar. Otra teoría es que deriva de la palabra griega 'Teotokos' cuyo significado es 'Madre de Dios'.