-->

El origen del coronavirus sigue siendo un misterio tras este descubrimiento sobre el pangolín

  • Círculo Privado
  • 16-05-2020 | 13:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La fauna salvaje está plagada de coronavirus que desconocemos; el pangolín tiene un coronavirus pero no es el que estamos sufriendo


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
circuloprivado@dondiario.com  Muchas gracias.



Primero se creyó que un murciélago fue el origen del covid-19. Posteriormente se pensó que era el pangolín, tras ser mordido e infectado por un murciélago y éste comido por un ser humano.

Ahora es posible que el coronavirus no venga directamente del pangolín, según ha publicado la revista PLOS Patgogens de Jinpin Chen, del Instituto de Recursos Biológicos Aplicados de Guangdong.


Hay varios coronavirus presentes en la naturaleza que desconocemos

El pangolín es un huésped natural de los coronavirus, es decir, es un animal que suele ser portador de virus. Y por ello, está siempre bajo estudio. De hecho, hay decenas de coronavirus que están presentes en la naturaleza y que desconocemos.

La vigilancia a gran escala de estos animales y de los coronavirus que portan, ayudarían a prevenir su contagio a los seres humanos, así como prevenir y controlar las enfermedades infecciosas emergentes.



“Hay que encontrar el animal origen”

La variante del covid-19, la SARS-CoV-2 podría haberse originado en murciélagos y habría saltado la barrera interespecie a los humanos a través de otro huésped. Un huésped que todavía se desconoce.

Para controlar la pandemia y hacer frente eficazmente a la enfermedad, hay que encontrar el origen animal de este coronavirus. Sus estudias concluyen que el covid-19 no viene del pangolín, pero ¡ojo! El pangolín está infectado de otro coronavirus totalmente distinto.

Huésped intermedio

Los pangolines no han sido los que han originado el brote en los humanos, pero en cambio, sí que podrían ser un huésped intermedio. Es decir, el pangolín podría haber infectado a otra especie y ésta última sería la que ha contagiado a los humanos.

Los autores afirman que "los pangolines podrían ser huéspedes naturales de los 'Betacoronavirus' con un potencial desconocido de infectar a los seres humanos. Sin embargo, nuestro estudio no apoya que el SARS-CoV-2 haya evolucionado directamente del pangolín-CoV", apuntan.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario