El origen de la guerra de María Teresa Campos y Emma García salpica a AR

La presentadora de 'Viva la vida' ha arremetido contra su excompañera

10 de Septiembre de 2019
El origen de la guerra de María Teresa Campos y Emma García salpica a AR
El origen de la guerra de María Teresa Campos y Emma García salpica a AR

Emma García tiene un mal recuerdo del trato que le dispensó María Teresa Campos cuando aterrizó en Telecinco, allá por 2002. Con Terelu fue franca: "Cuando llegué a Telecinco no tuve una calurosa bienvenida por parte de tu madre. Y lloré, probablemente porque era una niña, era sensible y esperaba cariño de una persona a la que yo admiraba y no me lo dio... Bueno, que tampoco tenía por qué dármelo". 

Aun así reconoce que "pasó el tiempo, hablamos y terminamos dando una vuelta a la situación. Desde hace años, aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos, yo la quiero muchísimo y sé que ella a mí también".

El origen 

María Teresa Campos reinaba en la tele desde inicios de los noventa. Y la COPE le reclamó para hacer la tarde. Paolo Vasile, celoso de su vertiente radiofónica, vio que la malagueña podía ser el ingrediente secreto para competir contra Ana Rosa Quintana, entonces reinante en Antena 3. 

Y María Teresa se puso a ello a finales de 2001 con la misma productora que 'Día a día', Europroducciones. Ella dirigió 'Buenas tardes', magazine para el que Telecinco fichó a la niña bonita de Chicho y TVE, Nuria Roca, entonces en 'Waku waku'. 

Pero la reina de las mañanas no pudo extender su reinado a las tardes porque 'Sabor a ti' ganó la batalla y María Teresa se quedó con un regusto amargo. Quizás por ello miró con poco cariño a Emma García, que resucitó las tardes de Telecinco con 'A tu lado'. Y, paradojas de la vida, la Campos también perdería su reinando matinal contra Ana Rosa Quintana.