El origen de 'Els Segadors' que saca los colores al independentismo

  • Cataluña
  • 14-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Teo Camino

Los historiadores catalanes desmontan el discurso de la Generalitat y desvelan que ‘Els Segadors’ era una canción erótica




El relato que durante años ha mantenido la 'Generalitat' para movilizar a la gente y para agitar las calles, toda la pantomima del ‘procés’ y del independentismo, está basado en una gran mentira.

La asociación Historiadors de Catalunya se ha desplazado a Madrid para celebrar un acto en el que desmontan, con ejemplos y argumentos, el engaño del que se han servido los políticos separatistas para buscar la ruptura con España.



El ejemplo más jocoso que explican desde Historiadors de Catalunya tiene que ver con el himno de Cataluña, 'Els Segadors', que era una canción erótica muy popular entre los campesinos en tiempos medievales, y que el nacionalismo catalán más enfermizo cargó de ideología en el año 1899 para convertirlo en 1993 en el himno oficial de Cataluña.

‘Els Segadors’ narraba la historia de un segador muy bien dotado que se beneficiaba a la dueña de la finca”, explica Óscar Uceda, presidente de Historiadors de Catalunya-Antoni de Capmany, en declaraciones recogidas por El Confidencial en el acto de presentación de su asociación en Madrid. Una canción erótica que el nacionalismo catalán cargó de ideología victimista para buscar el enfrentramiento con España



El inicio de la canción dice, ya en su versión retocada y adaptada como himno separatista, que Cataluña "volverá a ser rica y plena" cuando "esa gente tan ufana y tan soberbia" (los españoles) se marchen o caigan muertos. Una patética manipulación que saca los colores al independentismo.

Otro ejemplo abominable de manipulación de la historia que destacan los historiadores hace referencia al número de presidentes de la Generalitat, y es que Quim Torra no debería ser el 131º presidente de la Generalitat, sino únicamente el 10º si se excluyen como tales los 117 diputados eclesiásticos de la Generalitat antigua, que no dejaban de ser "meros responsables de una agencia tributaria que controlaba a la nobleza y al clero para que cumplieran los acuerdos de la Corte, nada más", desvelan desde la asociación catalana.



De esto modo, Francesc Macià habría sido el primer 'president' de la Generalitat tal y como la entendemos a día de hoy. Un dato que “puede parecer una chorrada, pero que no lo es, porque para ellos es muy importante. Recuerdo cuando Artur Mas se burló de Obama porque él era el 129º 'president' y Obama solo el 44º de la democracia más importante del mundo", apunta Uceda

"En su proyecto de construcción nacional, necesitan crear la idea de que los catalanes son una anomalía dentro de Europa, gentes preparadas casi genéticamente para vivir en democracia y ser demócratas, y que si no lo son es por culpa de los mesetarios. Pero en cuanto se quiten de encima esa lacra que son los españoles, Cataluña volverá a ser rica y plena", indica el presidente de Historiadors, demostrando la gran mentira en la que vive instalado el independentismo catalán.



"Venimos a Madrid a pedir auxilio, necesitamos que la gente del resto de España venga a la trinchera con nosotros, que nos ayude con textos, retuiteando, haciendo pequeñas donaciones, porque ellos, el catalanismo, están hipermovilizados, sus asociaciones de historiadores están muy bien financiadas con fondos públicos y así seguirán”, suplica.

"No está siendo nada fácil. Ya tenemos bajas y represaliados, profesores de instituto relegados por entregar a sus alumnos textos alternativos a los libros de la Generalitat. Si no se vive en Cataluña, es muy difícil comprender lo arriesgado de dar un paso al frente, porque si pueden hacerte daño en tu trabajo, te lo van a hacer", denuncian desde Historiados de Catalunya antes de añadir: "Existe una campaña brutal de acoso en redes sociales y ataques a nivel personal, sin debatir nunca lo que se plantea". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario