El optimismo se dispara en el Real Madrid: un jugador top se acerca al Bernabéu

Un agente de Bellingham le ha confirmado su fichaje a Florentino

18 de Diciembre de 2022
El optimismo se dispara en el Real Madrid: un jugador top se acerca al Bernabéu
El optimismo se dispara en el Real Madrid: un jugador top se acerca al Bernabéu

No va a ser una operación nada sencilla. El gran Mundial de Bellingham confirma que es una incipiente estrella. Muchos equipos van a querer ficharle, pero en el Real Madrid respiran tranquilos.

Parecía que el Liverpool salía con ventaja, también se hablaba de que el Manchester City sería uno de los destinos con más opciones, pero en el Bernabéu manejan otra información.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', el Madrid ha recibido la confirmación de que Bellingham no tiene nada cerrado con ninguno de los dos equipos anteriores, algo que se venía diciendo en la prensa inglesa durante el Mundial de Qatar.

Al parecer les han confirmado que "no hay nada decidido, el jugador aún no sabe dónde va a jugar el año que viene". Las fuentes que manejan los blancos, tienen relación tanto con el Dortmund como con el propio jugador, por lo que no tienen dudas de que todavía no tiene ningún acuerdo y toda esa información es veraz.

La noticia ha sido "celebrada" en la casa blanca y, con ello, crece el optimismo sobre su fichaje ya que antes de conocer esta información, el Madrid empezaba a ser pesimista.

El principal motivo por el que empezaron a ver difícil el fichaje fue por la presión de la Premier, y las cuantías económicas a las que podría llegar la operación, las cuales serían inalcanzables.

Sin embargo, esta nueva noticia lo cambia todo. Ahora el equipo lo ve mucho más posible, ya que, pese a todo lo que se ha dicho, todavía no tiene nada atado con ningún club, y no parece que su país parta con ventaja.

Endrick: fichaje confirmado

Hasta ahora se había mantenido un gran secretismo por parte de la familia de Endrick. No querían que nada comprometiese la operación. Sin embargo, en las últimas horas, se ha filtrado una foto de la firma de los contratos que ha dado la vuelta al mundo. 

Aparecen en un despacho la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, uno de los agentes de Endrick y su padre. Este sale llorando, a lágrima viva, mientras que sujeta el contrato que llevará a su hijo al Real Madrid.

No solo por lo que supone a nivel profesional para Endrick. Su familia pasó dificultades económicas hasta hace unos años. Vendían café en el metro y algunos días no tenían dinero para comer: "Me dijo con la inocencia de un niño que quería ser futbolista profesional para solucionar estos problemas".

Dicho y hecho. Con 16 años lo ha conseguido y en 2024 se convertirá en un fenómeno cuando aterrice en el Real Madrid. Douglas, consciente de ello, no pudo evitar la emoción durante la firma de los contratos.

El equipo de Florentino llevaba más de un año siguiendo la pista de Endrick. Clubes top de Europa se entrometían en la operación y, aprovechando el parón por el Mundial, se aceleraron las negociaciones. Ayer se hizo oficial y, en menos de dos años, vestirá la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu.