El once más caro del mundo vale más de 1.000 millones: solo un jugador de la Liga y tres futuribles del Madrid

El Real Madrid, sin representación en el once más caro del mundo según Transfermarkt, por ahora: Casemiro y Fede Valverde, los que más se acercan

09 de Noviembre de 2021
El once más caro del mundo vale más de 1.000 millones: solo un jugador de la Liga y tres futuribles del Madrid
El once más caro del mundo vale más de 1.000 millones: solo un jugador de la Liga y tres futuribles del Madrid

¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo en su posición? ¿Cuánto costaría el once más caro del mundo? Son dos preguntas que tienen su respuesta con el once que te traemos hoy, apetecible para cualquier club en el mundo y cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, sería de nada más y nada menos que 1.055 millones de euros.

Jan Oblak, el portero de este equipo de ensueño, es uno de los futbolistas con menor valor de mercado de este particular once, con 70 millones de euros. Donnarumma, Courtois o Alisson se quedan por detrás del guardameta del Atlético de Madrid, el único de LaLiga que entra en esta alineación galáctica y millonaria que ya querrían para sí muchos clubes.

Florentino busca solución al pufo de 252 millones de euros que Zidane dejó al Madrid

En el centro de la defensa, los dos futbolistas más valiosos del mundo comparten precio de mercado: 75 millones de euros. Y también comparten el hecho de jugar en un club-estado. Nos referimos a Ruben Dias, del Manchester City, y a Marquinhos, del PSG. Ambos zagueros formarían la pareja de centrales más cara del planeta en este momento.

En los laterales, encontramos al otro jugador más barato del once: Alphonso Davies. El lateral zurdo del Bayern tiene un precio de 70 millones de euros, al igual que Oblak. Por su parte, en el lateral derecho encontramos a Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, cuyo valor de mercado también es de 75 millones, al igual que Ruben Dias y Marquinhos.

Los precios se disparan en ataque

De medio campo hacia delante los precios se disparan. En la medular hay varios futbolistas que tienen un valor de mercado de 90 millones, entre ellos el culé Frenkie De Jong. Sin embargo, para que haya algún centrocampista más defensivo en el equipo, hemos seleccionado en esta posición a Joshua Kimmich, pivote del Bayern Múnich.

Junto al alemán, formarían en este centro del campo de ensueño dos de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa, Bruno Fernandes y Kevin De Bruyne, de Manchester United y Manchester City respectivamente, con un valor de mercado de 90 y 100 millones de euros.

Siempre suele decirse que el gol vale muy caro, y los precios de los delanteros de este once particular son la mejor prueba. Empezando por Kylian Mbappé, al que hemos colocado como extremo izquierdo debido a que, poniéndole como delantero centro, habríamos tenido que descartar a Haaland, algo imposible de hacer dado que su valor es casi idéntico y alejado del resto de los mortales: 160 millones el francés y 150 millones el noruego, al que hemos puesto como ‘9’.

Salah adelanta por la derecha a Haaland y coge fuerza como fichaje top para completar un tridente de ensueño

Finalmente, completa el equipo Mohamed Salah, cuyo valor de mercado es de 100 millones de euros. El egipcio, sin embargo, encaja en este once por posición pero por precio estaría por detrás de otros que se han quedado fuera como Harry Kane (120 millones). Grealish, Lukaku o Neymar, con una valoración de 100 kilos, también se quedan fuera por posición pero no por valor. En definitiva, un once de ensueño con un solo jugador de LaLiga y un ataque colmado de futuribles del Real Madrid.