El Olympique de Lyon no se olvida de Benzema: el bonito gesto de su afición con el '9' del Real Madrid

El equipo francés no se olvida de quien fue su ídolo durante algunas temporadas

 El Olympique de Lyon no se olvida de Benzema: el bonito gesto de su afición con el '9' del Real Madrid
El Olympique de Lyon no se olvida de Benzema: el bonito gesto de su afición con el '9' del Real Madrid

Karim Benzema fichó en el Real Madrid hace 13 años. Lo hizo tras realizar grandes actuaciones en el Olympique de Lyon. Lo verdaderamente importante es que el galo es todo un ídolo en su exequipo y después de una década aún se siguen acordando de él en el Parc Olympique Lyonnais.

Durante estas últimas temporadas, Karim Benzema se ha convertido en una leyenda de la institución deportiva más importante del mundo. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, a su talento se le sumó la jerarquía y el liderazgo. Representa muy bien los valores del connjunto blanco y se ha ganado un hueco en el corazón de todos los madridistas.

Los 3 grandes sueños que ha cumplido Karim Benzema en el Real Madrid

 

Asimismo, la temporada pasada siempre será especial. Realizó una campaña difícilmente superable. Fue determinante para la consecución de la Copa de Europa y ya queda para el recuerdo su 'hat trick' a PSG o Chelsea o su penalti a lo 'Panenka' frente al Manchester City.

Gracias a estas grandes actuaciones, hace unas semanas ganó el Balón de Oro. Un galardón que lo nombra como el mejor jugador del mundo para la revista 'France Football'. Sin lugar a duda, totalmente merecido, dado que no hubo ni un futbolista mejor en el transcurso del curso pasado.

Durante estos 13 años, Benzema ha vivido momentos de todo tipo en la entidad. Situaciones en los que era cuestionado por el público de Chamartín y otros en los que le adoraban. Eso sí, siempre hubo una persona que depositó en todo momento su confianza en él: Florentino Pérez.

Este realmente fue el encargado de que Benzema se vista de blanco desde el verano del 2009. El francés fue el culmen a un verano inolvidable en el Real Madrid. El galo se sumó a las incorporaciones de Cristiano Ronaldo y Kaká, entre otros.

Su incorporación se cerró por 35 millones de euros. La manera en la que se llevó a cabo es muy peculiar. De hecho, el "9" madridista la ha comentado en un par de ocasiones y es que se encontró con Florentino en su casa. Como anécdota, el máximo mandatario del Madrid siempre dice que es la única vez que ha ido a casa de un jugador para ficharle.

En Lyon se acuerdan de Benzema

Si Karim llamó la atención del Real Madrid fue porque en su club anterior, es decir, el Olympique de Lyon, dio que hablar. Allí se presentó al mundo del fútbol como un futbolista con una técnica y calidad exquisita que prometía tener una trayectoria muy interesante.

El premio que recibirá Benzema tras el Balón de Oro: estará acompañado por Sergio Arribas

 

Por ello, 13 años después, el equipo galo se sigue acordando de él. Lo hicieron a través de dos pancartas en las gradas en las que resaltaban los orígenes del capitán del Real Madrid afirmando que se trata de “un Balón de Oro de Lyon. Enhorabuena Benzema”.

Unas palabras que fueron bien acogidas por el capitán del Real Madrid, que no dudó en compartir esa fotografía en sus historias de Instagram acompañándolo con un “gracias, Lyon”.