El ofertón descomunal que tiene Ancelotti para marcharse del Real Madrid

Al técnico italiano le han puesto encima de la mesa una propuesta millonaria para ser seleccionador nacional

15 de Diciembre de 2022
El ofertón descomunal que tiene Ancelotti para marcharse del Real Madrid
El ofertón descomunal que tiene Ancelotti para marcharse del Real Madrid

El 'caso Ancelotti' en el Real Madrid parece complicarse. Aunque en el club confían en el contrato que tienen con el italiano, este podría marcharse antes de tiempo por una oferta que no podría rechazar. Y es que desde Brasil se han lanzado con todo a por el entrenador del conjunto blanco.

Concretamente, la Federación de Fútbol de Brasil (CBF) parece estar interesada en contratar los servicios de Carlo Ancelotti para que tome las riendas y de forma a la nueva selección 'verdeamarela'. Sin embargo, el técnico italiano está única y exclusivamente centrado en la planificación deportiva de lo que falta de temporada del Real Madrid, aunque todavía no habría descartado marcharse en verano de 2023.

El padre de Haaland suelta la bomba: se desvela el próximo destino del crack noruego

Para endulzar la situación al entrenador transalpino, la selección carioca estaría dispuesta a dejar una ingente cantidad de dinero en los bolsillos de Carlo Ancelotti y convertirle en el seleccionador mejor pagado del mundo, intentando acercarse al sueldo que tiene ahora como entrenador del primer equipo del Real Madrid: los diez millones que cobra del club blanco se quedarían cortos.

No llegaría a las cifras del club blanco porque principalmente el fútbol de selecciones no mueve tanto dinero como lo hace el fútbol de clubes, pero los máximos mandatarios de la Federación brasileña estarían dispuestos a rebasar la barrera de los siete millones de euros y darle esa cifra de sueldo a Ancelotti en caso de que aceptara hacerse cargo del proyecto de la 'Canarinha'.

Eso sí, aceptar esta oferta le haría el seleccionador mejor pagado del mundo, aunque 'perdería' dinero en comparación con su sueldo en Madrid. Por tanto, tendrá que valorar que pesa más en la balanza y por cuál de las opciones se acaba decantando.

Por el momento, Ancelotti solo piensa en el Real Madrid 

La realidad es que Ancelotti sería el seleccionador que más ganaría de todo el mundo del fútbol, ya que superaría con creces al actual seleccionador mejor pagado: Hansi Flick. Aunque la 'Mannschaft' haya fracasado con el exentrenador del Bayern de Múnich en una nueva competición mundialista y se haya despedido en la fase grupos, el técnico germano cobra casi siete millones de euros.

La cifra que la Federación alemana le paga a Flick son 6.900.000 euros, tan solo 100.000 euros de diferencia separarían al italiano y al extécnico bávaro del título del seleccionador mejor pagado del mundo. Aunque la oferta sea realmente tentadora, Ancelotti está únicamente centrado en la preparación del Real Madrid para el último compromiso de 2022 y el resto de la temporada, que se jugará en 2023.

Se filtra el precio de Pedro Porro: el Real Madrid le quiere y habrá batalla para ficharle

En resumen, ahora la situación es clara. Ancelotti solo piensa en regresar de la mejor manera a la competición tras el parón de selecciones por el Mundial de Qatar. Es sabido por todos que se encuentra muy contento y feliz en el club blanco, pero las cosas pueden cambiar sobre todo si el final de temporada del vigente campeón de Europa no es el deseado y no consiguen apenas títulos importantes.