El odio indepe contra Borrell tiene consecuencias: ¡¡El 'Nacional.cat' se la come doblada!!

  • Cataluña
  • 29-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Redacción

El gigante de la tecnología 'Huaewi' niega las afirmaciones independentistas de la prensa catalana.


"Una patinada de Borrell con China hace que Huawei corte la donación de mascarillas".

Con este titular, el medio independentista ElNacional.cat comenzaba un ataque directo contra el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.


Según el medio, Borrell explica en un artículo que la generosidad de Huawei, una de las marcas chinas de tecnología móvil más puntera del mercado, se debe a estrategias comerciales, y no a una labor humanitaria de cooperación y apoyo a nivel mundial.

"China está lanzando enérgicamente el mensaje que, a diferencia de EE.UU., es un socio responsable y fiable", afirma, y advierte que "tenemos que ser conscientes de que existe un componente geopolítico que incluye la lucha por influir manipulando la interpretación de los eventos y mediante la política de la generosidad".


Así pues, ElNacional.cat señala que estas palabras del político han provocado un fuerte enfado en la multinacional, que habría cortado el suministro de mascarillas a España en su lucha contra el coronavirus.

Huawei desmiente la información separatista catalana

Sin embargo, la propia marca china ha desmentido la información otorgada por el medio catalanista, afirmando que son "afirmaciones no correctas".



Así lo ha expresado Maria Luisa Melo, directora de comunicación de Huawei en España, a través de su cuenta de Twitter, compartiendo el comunicado oficial de la marca.

"Reitero este tema porque veo que sigue habiendo informaciones no correctas" afirma la directora de comunicación, afirmando que "Huawei no está reduciendo sus donaciones de mascarillas". (El Sindicato de Médicos de Cataluña demanda al desgobierno de Torra por el coronavirus)

La marca china ha reiterado de nuevo, a través del comunicado, que niega reducir sus donaciones de mascarillas a Europa, de las cuales un millón son recibidas en España para combatir el coronavirus.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario