El odio de Jorge Javier a la monarquía le pasa factura: bofetón del Rey Emérito

En pocas palabras, el Rey Emérito le ha soltado un zasca a Jorge Javier. Continuamente le pide explicaciones y el Rey Emérito le contestó

El odio de Jorge Javier a la monarquía le pasa factura: bofetón del Rey Emérito
El odio de Jorge Javier a la monarquía le pasa factura: bofetón del Rey Emérito

En su Blog de 'Lecturas' Jorge Javier se ha despachado a gusto en contra del Rey: "Vienen Rosa Villacastín y Jaime Peñafiel a 'Sálvame'  para hablar de Juan Carlos I. Los dos coinciden en varias cosas: en el cariño que le guardan al rey emérito; en la tristeza que les produce saber que les ha defraudado su comportamiento. Pero, por encima de todo, en el agradecimiento por su labor en una época muy convulsa para España. Puedo entender todos y cada uno de sus sentimientos, pero eso no quita para que la figura del rey no se deba someter a examen"

"Nadie, por haber nacido en una determinada familia, debe vivir al margen de la ley. Es más, el peso de la ley debería ser mucho más estricto con todos aquellos que por nacimiento tienen la vida económicamente solucionada. Sabemos que la codicia del rey emérito durante sus últimos años de reinado alcanzó cotas inimaginables." sigue Jorge Javier.

Que Jorge Javier Vázquez no es monarquíco lo sabe todo el mundo, y el regreso del Rey Emerito, lo ha sacado de sus casillas. "Es de justicia saber ahora si nos la estuvo pegando durante todos los años que ejerció como titular. Más que nada porque una sociedad adulta debe estar capacitada para saber que los reyes son los padres"

Y añadió:  "Que mientras esos padres se deslomaban para sacar adelante a sus hijos, esos reyes a los que idolatrábamos con el estúpido candor de la adolescencia se reían de sus súbditos pegándose la vida padre entre el fulaneo y la caza de osos y elefantes" concluyó contundente. 

"Me parece muy poco serio que cuando vuelves a España, lo hagas por un acto de placer" comentó Jorge Javier en 'Sálvame'. Aunque Adela González ha recordado que "no puede venir a otra cosa" él ha insistido en que su visita debería tener otro objetivo: "Qué menos que explicarse ante toda la gente"."ha puesto el placer por encima de todo".

A Jorge Javier no le tembló el tono de voz para regalarle un zasca de órdago a consecuencia de sus actos: "Estos discursos que hacía en Nochebuena, que decía a todos los españoles que fueran leales, que no fueran corruptos y tal..." Entre las conversaciones paralelas que se daban en plató, Jorge Javier lanzó una petición un tanto irónica: "¡Que hiciera él un discurso contando lo que ha sucedido!"

Jorge Javier Vázquez, algunos políticos y varios sectores de la prensa, insisten en que el Rey Emérito debería dar explicaciones de todos los escándalos que lo rodean, pero parece ser que este discurso no se hará. Cuando ayer, una reportera le preguntaba al Emérito si tenía ganas de ver a su hijo, el Rey le respondió: "Hombre, muchísimas" ¿Y le va a dar algún tipo de explicaciones? , a lo que el Rey Emérito respondía: "¡Explicaciones de qué! y sonrió.

Con esta escueta respuesta lo dijo todo. El Rey Emérito entiende que no tiene que dar explicaciones de nada a nadie.