El odio contra lo español le juega una mala pasada al diario indepe LaRepública.cat

El diario independentista intenta 'colar' un caso de discriminación entre catalanoparlantes como un caso de odio al catalán.

El odio contra lo español le juega una mala pasada al diario indepe LaRepública.cat
El odio contra lo español le juega una mala pasada al diario indepe LaRepública.cat

Una de las principales premisas independentistas es la de la supremacía del catalán sobre el castellano, instando los secesionistas a los ciudadanos catalanes a utilizar la lengua catalana en su vida cotidiana, intentando así erradicar el castellano en el territorio de la autonomía. 

Un supremacismo del catalán que también defienden desde la prensa secesionista, que señalan públicamente a aquellos que optan por utilizar ambas lenguas cooficiales en su día a día, tachándoles de 'constitucionalistas' o 'españoles'.

Carlos Herrera acusa al PSOE: "Están rozando la prevaricación"

Sin embargo, en esta ocasión, el diario LaRepública.cat ha fallado en su crítica pública en un nuevo caso de discriminación, asegurando que se trataba de una discriminación al catalán... cuando, en realidad, era un caso de discriminación entre catalanoparlantes.

Ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo

Así pues, en un hilo de Twitter, Bàrbara Aguiló explica que, desde hace cinco años, trabaja en una librería en Barcelona, esforzándose, gracias a su formación como traductora y correctora, en pronunciar el catalán lo más abiertamente posible, para que todos los que acudan a la librería puedan entenderla a la perfección. 

Sin embargo, la vendedora se ha encontrado con un catalán que, con "despotismo y superioridad", no ha dudado en criticar su acento balear, asegurándole que "tal y como habla, no se entiende nada".

La bronca con Ibai Llanos destapa el secreto mejor guardado de Juanma Castaño

"Al principio, me ha dado mucha rabia" ha explicado la afectada en Twitter "ahora, simplemente me da pena que esta situación exista, y que exista hablantes de una lengua que 'no entienden', o deciden que no quieren entender, otro dialecto de la misma lengua".