El odio a España se manifiesta ahora tirando estatuas

  • Política
  • 23-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Redacción

Podemos se une al 'revisionismo histórico' de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.




La muerte de Geoge Floyd en Estados Unidos ha provocado que grupos radicales de manifestantes anti-racismo hayan activado un movimiento de revisionismo histórico, llegando a derribar estatuas de personajes históricos como Cristobal Colon o Fray Junípero Serra.

Ahora, Podemos apuesta por reproducir este 'revisionismo' en España, comenzando con la retirada de la estatua del santo en Palma de Mallorca.



"Yo no creo que aporte nada esa estatua ahí, creo que todo lo contrario, porque al lado tiene un niño indígena, semi desnudo. Es una estatua que nos recuerda el daño y el dolor que provocamos en América y, sobre todo, la ruptura desde el punto de vista antropológico al impactar en América" ha afirmado Sonia Vivas, concejal de Feminismo y LGTBI en el Consistorio balear.

Así pues, la edil, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, ha pedido en Twitter "tirar pacíficamente" la estatua de Fray Junípero.



Y es que para Vivas,la "historia no es verdad", ya que es la historia de "las oligarquías y de élites económicas que premia a los que masacraron, a los que pasaron por encima de los derechos de los demás".

¿Quién era Fray Junípero Serra?

"Lamentamos profundamente el derribo de la estatua de Fray Junípero Serra en San Francisco, y queremos recordar su gran labor en favor de las comunidades indígenas" ha escrito en Twitter la Embajada española en los EEUU.



Fray Junípero, nacido el 24 de noviembre de 1713 en Mallorca, fue un sacerdote dedicado "al servicio de la población nativa", tal y como afirma The Hispanic Council.

Su labor como misionero le llevó, el 1749, al Colegio de Misionaros de San Fernando de México, desde donde viajó a Sierra Gorda, y más tarde, a la Alta California.



Durante sus viajes, se centró en la evangelización de la población nativa, pero ante todo, en enseñarles a leer, escribir, y dominar prácticas como la agricultura o la ganadería.

Fue beatificado en 1988 por Juan Pablo II, y canonizado por el papa Francisco en 2015 por su labor con para los niños indios: y es que el santo mallorquín fue un gran defensor de los niños indios, protegiéndoles de la explotación, ya que tenía gran estima a este colectivo.

Información histórica que ha sido pasada por alto por la edil Podemita, que ha afirmado que el santo "pasó por encima" de los "derechos" de los indígenas. (Lo que calla el Gobierno: Las diez comunidades que tienen peores datos que Madrid)

"Lamento y condeno este revisionismo pueril, simplificador y dogmático. Pena. Mucha pena" ha afirmado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario