El ocio nocturno pone el grito en el cielo y manda este mensaje desesperado a Madrid

El portavoz de la Plataforma por el Ocio, Antonio Extremera López, pide soluciones que permitan mantener con vida al sector a pesar del coronavirus

09 de Agosto de 2020
El ocio nocturno pone el grito en el cielo y manda este mensaje desesperado a Madrid
El ocio nocturno pone el grito en el cielo y manda este mensaje desesperado a Madrid

El portavoz de la Plataforma por el Ocio, Antonio Extremera López, ha asegurado este sábado que el sector del ocio se siente "estigmatizado" y ha indicado que "la gente no se contagia por ir a una discoteca, se contagia porque se relaciona".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el fin de semana en el que el sector cierra como protesta por las restricciones de horario y aforo. Dicho cierre es promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y cuenta con el apoyo y participación de todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid.

La mascarilla es obligatoria, pero no para comérsela. ¡¡Lo que le pasó a esta niña en un McDonald's es bochornoso!!

Se oponen así a medidas como el cierre a las 1.30 horas, la restricción de los aforos (en el caso de las discotecas llega al 40 por ciento) y la prohibición de las pistas de baile. Todo ello "hace imposible mantener la actividad económica y los puestos de trabajo de los locales de ocio".

Estas medidas, ha indicado Extremera, "hacen inasumible estos negocios", ya que el ocio nocturno comienza "a partir de las cenas, sobre las 23.30 horas... cuando empieza a llegar la gente les mandamos a casa".

Control del sector del ocio nocturno

Para el portavoz de la Plataforma por el Ocio la adopción de estas medidas se deben a la "cobardía por parte de la administración, porque no han tenido valentía de decretar un cierre y un plan de rescate con el sector". Ha puesto en valor que el sector del ocio está "controlado" y "es menos contagioso que los botellones, las casas.. porque la gente demanda relacionarse".

"Hacemos un registro con nombre, DNI, teléfono, por si hubiera algún contagio localizarlo", ha explicado. Por ello ha pedido a Gobierno regional y municipal que los escuche, ya que en torno a "25.000 trabajadores pasarán un verano realmente malo".

En este sentido ha recordado que los trabajadores del sector "han salido de un ERTE hace un mes, ahora vuelven a otro, y podrían estar agosto y septiembre sin cobrar ni un solo céntimo".

Siguen a la espera de noticias para poder reunirse con Comunidad y Ayuntamiento, ya que se ven "culpabilizados" y "estigmatizados" cuando "solo el 6,2 por ciento de rebrotes se pueden asociar" al sector.