¡¡El objetivo era cargarse la Sagrada Familia de Barcelona!!

Los Mossos han detenido a dos argelinos que querían atentar contra la Sagrada Familia de Barcelona

15 de Julio de 2020
¡¡El objetivo era cargarse la Sagrada Familia de Barcelona!!
¡¡El objetivo era cargarse la Sagrada Familia de Barcelona!!

Agentes de la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad argelina que planeaban atentar en Barcelona, según La Razón.

En los últimos años, la Ciudad Condal se ha convertido en el objetivo principal del Estado Islámico. De hecho, este mismo año, la Guardia Civil detuvo a Mohamed Yassin Amrani, que pretendía atentar en el Camp Nou y en una comisaría de Policía con un dron. (Vídeo: Una esclava sexual del ISIS se enfrenta a su violador seis años después)

Según fuentes de la investigación, los dos argelinos detenidos ya tenían fijados varios objetivos para atentar en la Ciudad Condal. Uno de ellos era la Sagrada Familia.

El templo de Antoni Gaudí siempre aparece en las imágenes, carteles y vídeos del Estado Islámico y los yihadistas afincados en España lo tienen muy presente a la hora de planear los ataques. (¡¡Otra vez!! Un yihadista es detenido cuando preparaba un atentado en Barcelona)

Los arrestados, de 41 y 43 años, estaban en proceso de hacerse con armas y explosivos para llevar a cabo los ataques. El operativo se ha realizado en el barrio de la Barceloneta, del distrito de Ciutat Vella.

Se trata de la décima operación antiyihadista de las Fuerzas de Seguridad españolas en lo que va de año. La efectividad de los agentes ha conseguido evitar que los yihadistas cumplan con su objetivo. (Un grupo vinculado al Estado Islámico amenaza de muerte a José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional)

La obsesión con Barcelona

Los yihadistas están obsesionado con hacer daño en Barcelona y se debe a los atentados que cometieron en la Ciudad Condal en el verano de 2017. Hubo 16 muertos y más de 150 heridos.

Sin embargo, su objetivo era causar entre 200 y 300 víctimas en la localidad por lo que el Estado Islámico considera un fracaso el atentado que cometieron hace tres años.