El obispo de Gerona, indepe por la 'gracia de Dios', lanza un bochornoso órdago a la Junta Electoral

Lamentable desafío del obispo de Gerona colgando la pancarta que la Junta Electoral ordenó retirar al Ayuntamiento.

12 de Octubre de 2019
El obispo de Gerona, indepe por la 'gracia de Dios', lanza un bochornoso órdago a la Junta Electoral
El obispo de Gerona, indepe por la 'gracia de Dios', lanza un bochornoso órdago a la Junta Electoral

La Junta Electoral obligó al Ayuntamiento de Gerona a retirar una pancarta en la que se pedía la libertad de los golpistas presos, pero esa pancarta retirada de la fachada del Ayuntamiento cuelga ahora del edificio del Obispado, situado en la misma plaza.

Ante la imposibilidad legal de que colgara en el balcón del Ayuntamiento semejante aberración, el obispo de Gerona, Francesc Pardo, ha decidido ofrecer el edificio que él regenta para  seguir desafiando a la justicia y al Estado español. No es de extrañar teniendo en cuenta sus antecedentes separatistas. (¡¡Quim Torra no da ni una y la justicia vuelve a darle un merecido revolcón!!).

El obispo de Gerona, un independentista recalcitrante

Y es que el obispo de Gerona aseguraba hace un tiempo que Cataluña tenía derecho a decidir sobre su futuro: “Hace falta siempre el discernimiento, la información, el racionamiento y la posibilidad de decidir, aunque esto signifique plantearse cambiar o profundizar leyes fundamentales”, espetaba, ni corto ni perezoso.

Así, la nueva pancarta reza el lema “libertad presos políticos y exiliados”, mientras que la que adornaba la fachada del Ayuntamiento de Gerona no mencionaba a los fugados. El cartel cuelga entre uno de los balcones y la pared a través de cables. (Josep Piqué le pone los puntos sobre las íes a los golpistas: ¡¡No al indulto ni a la amnistía por razones evidentes!!).

Todo estaba pensado, ya que en la Plaza del Ayuntamiento de Gerona apenas pasaron unos minutos entre que se retiró la pancarta por el requerimiento de la Junta Electoral, y que se empleó una grúa elevadora para colocar la nueva en el Obispado.

La Iglesia Catalana, favorable al procés

No es la primera vez que las Iglesias catalanas se muestran favorables a la causa independentista. Sin ir más lejos, hace unos días en la iglesia gerundense de Llívia se permitió al polémico cantautor catalán Albert Pla dar un concierto sobre el altar. ¡¡Con la Iglesia hemos topado!!