El número dos de Puigdemont es otro fenómeno haciendo trampas

La Fiscalía ha pedido anular los votos que posicionaron a Canadell en la Cámara de Comercio de Barcelona.

18 de Diciembre de 2020
El número dos de Puigdemont es otro fenómeno haciendo trampas
El número dos de Puigdemont es otro fenómeno haciendo trampas

Joan Canadell era declarado claro vencedor, hace apenas tres días, de las elecciones primarias en las urnas de JxCat, convirtiéndose el indepnedentista en el número dos del partido de Carles Puigdemont para las elecciones catalanas de febrero, solo por detrás de Laura Borràs.

Una posición que sólo podrá ser modificada de decidirse finalmente que el fugado de Waterloo lidere las listas de la formación, aunque este liderazgo sea únicamente simbólico, ya que no podría tomar posesión del cargo de ganar los comicios.

La Guardia Civil sorprende al estado mayor de Puigdemont emitiendo facturas falsas

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y ahora también número 2 de JxCat en las elecciones autonómicas, se ha visto ahora señalado por la Fiscalía, que h puesto en duda la validez de la victoria de Canadell en las elecciones a la Cámara de Comercio.

Joan Canadell podría perder la Cámara de Comercio

En mayo de 2019. el independentista se convertía en el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, al ser el claro ganador, por mayoría absoluta, en las elecciones a las que se presentó como candidato del colectivo 'Herramientas del País'; una formación centrada en que el secesionismo catalán llegue a las máximas instituciones de poder de Cataluña, incluyendo la cámara de comercio de la Ciudad Condal.

Sin embargo, tal y como ha podido saber El Confidencia, la Fiscalía ahora ha puesto en duda la validez de los resultados obtenidos por Canadell en las elecciones a la Cámara, y así se lo habría comunicado a la Junta Electoral.

Arrimadas carga contra ERC y ensalza la postura de Ciudadanos

Y es que, en dichos comicios, decenas de votos, dirigidos a candidatos alternativos a Canadell, fueron invalidados por el organismo liderado por Quim Torra, argumentándose que muchos de ellos habían sido registrados desde la misma IP de un ordenador.

Algo que la Fiscalía ha cuestionado, recordando que es posible que varias empresas con derecho a voto de un mismo grupo voten desde el mismo ordenador, lo que la anulación de estos votos no sería válida.

De aceptarse esta denuncia de la Fiscalía, Canadell podría perder su posición como presidente de la Cámara, ya que pasaría de los 31 representantes que tiene actualmente, a menos de 24, tal y como ha apuntado la institución judicial que investiga el caso.