El nuevo torpedo de TVE contra Ana Rosa. Catalana y de la cantera de TV3 ¿Quién es Mónica López?

La 'chica del tiempo' pega un salto dentro de la televisión pública, y comenzará a presentar las complicadas mañanas de Televisión Española.

12 de Mayo de 2020
El nuevo torpedo de TVE contra Ana Rosa. Catalana y de la cantera de TV3 ¿Quién es Mónica López?
El nuevo torpedo de TVE contra Ana Rosa. Catalana y de la cantera de TV3 ¿Quién es Mónica López?

Televisión española ha decidido dar un giro total a su programación matinal.

Desde 2016, María Casado ha dirigido 'Las mañanas de La 1', después de recoger el testigo de Mariló Montero en 2016. A pesr de que la presentadora, en estos últimos cuatro años, ha conseguido subir las terroríficas cifras del programa matinal, la televisión pública se mantiene con un tímido 10% de audiencia máxima, lo que no ha provocado la renovación de Casado.

En su lugar, TVE ha decidido colocar a una vieja conocida de la cadena: Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología de la cadena desde 2008, muy apreciada por el público, ya que ha conseguido que el espacio meteorológico sea algo más que un anexo a las Noticias gracias a su telegenia y a las nuevas tecnologías que utiliza en plató.

¿Quién es Mónica López?

Mònica López Moyano (Lérida, 1975) es meteorólaga y presentadora de televisión. 

Se licenció en Física de la Tierra y el Cosmos en 1997 por la Universidad de Barcelona, y posteriormente ha realizado un máster en análisis político en la Universidad abierta de Cataluña, y un curso de especialización universitaria en Marca y Comunicación Corporativa.

Casada con el empresario David Torres, Mónica tiene dos hijas, de 9 y 10 años; gestiona, junto con su marido, la empresa 'Meteoplay' y su familia es dueña de una residencia de ancianos en Barcelona.

Trayectoria profesional de la nueva cara de TVE

Después de finalizar sus estudios, entró a formar parte de la SAM, primera empresa española dedicada a la información meteorológica.

Poco después, debutó en su primera televisión, en Vía Digital, después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital, Canal 33 y TV3, donde fue la meteórologa de 'Els Matins'.

En 2008, entró a formar parte de la familia de RTVE como directora del departamento de meteorología y presentadora del tiempo del Telediario 2 de TVE, sustituyendo a José Antonio Maldonado.

Un mal asunto, en 2014, casi detroza la relación de López con la televisión pública, ya que la creación, junto con compañeros de la televisión meteorológica, de la empresa 'Meteoplay' acabó generando una inspección independiente solicitada por TVE.

Por suerte, la auditoria KPMG concluyó que no se habían utilizado medios públicos de la cadena con fines privados por parte de la meteórologa y, tras ser suspendida de empleo y sueldo durante 20 días, López volvió a RTVE. (Cogió las tijeras y se le fue la mano. ¡¡La gran pelada!! Así se ha quedado Mercedes Milá)

La misma cadena que ahora, seis años después, apuesta por ella, y la pone al mando de sus mañanas, en las que competirá con dos grandes y afianzadas presentadoras: Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. Ana Rosa tendrá en dos catalanas su gran competencia en las mañanas de la tele en España.