El nuevo sueldo de Kai Havertz en el Chelsea da que pensar en el Real Madrid

  • Deportes
  • 23-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Kai Havertz se va a convertir en nuevo jugador del Chelsea en los próximos días


El centrocampista alemán del Bayer Leverkusen Kai Havertz está ultimando los detalles de su traspaso al Chelsea. El joven futbolista se pondrá a las órdenes de Frank Lampard en las próximas semanas.

Una de las incógnitas que rodea la operación es el sueldo que recibirá el prometedor centrocampista alemán en la Premier League. Ian McGarry, consultor y experto en transferencias, ha resuelto la duda. (En Alemania explican que Kai Havertz ya ha decidido su destino: el Madrid, atentísimo)


McGarry ha asegurado, según ha explicado en el podcast Transfer Window, que Kai Havertz no tendrá un sueldo muy elevado. Recibirá unos 60.000 euros semanales, muy por debajo de la cantidad que reciben las estrellas del Chelsea.

A raíz de esto, son muchos los que se preguntan el motivo por el que el Real Madrid ha dejado escapar a un futbolista con tanta calidad que no reclamaba un elevado sueldo.


La respuesta está en el precio que pagará el Chelsea al Bayer Leverkusen por el traspaso del futbolista. El conjunto alemán no quería dejarle marchar salvo que recibiese una suculenta oferta. (Acuerdo con Kai Havertz: ¡¡70 millones de euros y traspasado a la primera de cambio!!)

El Chelsea pagará 90 millones de euros al conjunto alemán por Kai Havertz, una cantidad a la que el Real Madrid se negaba a llegar ya que Havertz aún no está entre los mejores del mundo.



Si que es cierto que el centrocampista alemán ha demostrado tener cualidades para estar en la élite pero el Real Madrid no consideraba que valiese 90 millones de euros.

El cuadro londinense ha intentado por todos los medios rebajar esa cifra hasta los 70 millones de euros pero el Bayer Leverkusen no ha dado su brazo a torcer.

Havertz quería ir al Real Madrid

La primera opción de Kai Havertz era fichar por el Real Madrid pero el conjunto blanco no ha querido poner sobre la mesa la cantidad que reclamaba el Bayer Leverkusen. (Kai Havertz y Van de Beek: el enorme problema que tiene el Real Madrid)

Por ello, ha elegido el Chelsea como su destino para la próxima temporada. El nuevo proyecto del cuadro inglés le ha seducido y espera conseguir la Premier League en su primera temporada.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario