El nuevo Sergio Ramos: se busca líder con galones en el Real Madrid

  • Deportes
  • 17-06-2021 | 21:06
  • Escribe: Aurelio Figueroa

El Real Madrid necesitará nuevos líderes en el vestuario: Benzema, Casemiro, Modric o Kroos están llamados a ejercer el papel de Sergio




La salida de Sergio Ramos del Real Madrid obliga al club blanco a buscar en su vestuario nuevos líderes, futbolistas que se echen al equipo a la espalda en los momentos complicados. Un nuevo capitán, con o sin brazalete.

Durante muchos años, Sergio Ramos ha ejercido como capitán madridista dentro y fuera del campo, siempre presto a ayudar a sus compañeros, siempre presto a levantar el ánimo, a tirar del equipo cuando se hundía. En el vestuario se le va a echar muchísimo de menos. Y Ancelotti requerirá que algunos compañeros suyos den un paso al frente ahora que Sergio se marcha del club.



La decisión de Ancelotti marca el futuro de Ramos: prioridad a Varane

Hay cuatro futbolistas que, por encima del resto, pueden asumir esos galones aunque posiblemente ninguno tenga el mismo carácter de Sergio: Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric (aunque también atraviesa los últimos años de su carrera) y Toni Kroos están llamados a ocupar esa posición dentro del vestuario: deben ser quienes lideren el nuevo proyecto por su categoría, experiencia y veteranía.



Por supuesto, el Madrid también necesitará nuevos jugadores en la plantilla que, con el paso de los años, puedan heredar a su vez estos galones. Mbappé es el primer gran nombre en ese sentido.

Los emblemas del Real Madrid

Durante muchos años, el Real Madrid ha estado capitaneado por jugadores cuya personalidad arrolladora arrastraba al resto de los compañeros: ha pasado con Sergio Ramos, y anteriormente pasó (con el paréntesis de Casillas, un gran portero pero no un gran líder) con Raúl González, Fernando Hierro o Manolo Sanchís.



El Real Madrid debe ahora buscar un nuevo emblema para la capitanía, que queda en manos de Marcelo como primer capitán de la plantilla. Benzema y Varane, si no se marcha, pasan a ser segundo y tercer capitán respectivamente. Y Nacho Fernández se convertirá en el cuarto capitán del equipo, por delante de Modric, que también puede subir otro peldaño si finalmente hay traspaso de Varane.

Posiblemente ninguno de estos jugadores tengan el carácter de Sergio Ramos, pero tradicionalmente el Real Madrid siempre ha dado la capitanía a sus jugadores más veteranos y eso es algo que no va a cambiar.



Exclusiva: el Real Madrid culpa a René por el adiós de Sergio Ramos

Sea como sea, lo más importante, más allá de un líder, es contar con una plantilla competitiva, que vayan todos los jugadores a una. Florentino y Ancelotti trabajarán para conseguirlo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario