El nuevo rol de Marco Asensio en el Real Madrid de Vinicius y Hazard

Solari se plantea la posibilidad de poner a Marco Asensio en la posición de falso delantero en el Real Madrid

El nuevo rol de Marco Asensio en el Real Madrid de Vinicius y Hazard
El nuevo rol de Marco Asensio en el Real Madrid de Vinicius y Hazard

El Real Madrid sigue contando en su plan de futuro con Marco Asensio. El jugador balear es uno de los valores que en el club blanco ni se plantean perder. Por más que Vinicius haya explotado o Eden Hazard vaya a llegar al Bernabéu.

Muchos consideran que el tiempo de Marco Asensio en el Real Madrid puede tocar pronto a su fin. Esta temporada no está siendo la mejor para él, pero como tampoco para el resto del equipo. Y en Concha Espina continúan confiando en que recuperará el rumbo, por muchas habladurías y a pesar de Vinicius o Eden Hazard. (Hazard y Vinicius: ¡¡Dos 'máquinas' imparables para la delantera del R. Madrid!!).

Vinicius o Hazard no taparán a Marco Asensio

La irrupción de Vinicius Jr., que se ha destapado como la mejor noticia del Madrid esta temporada hasta la fecha, y el fichaje de Eden Hazard parecen tapar la progresión de Asensio. Pero la idea del Real Madrid, que Solari va a comenzar a ejecutar muy pronto, es que Marco sea el próximo ‘9’ del equipo blanco. ("Vinicius, un bluff": Sport rabia contra el Real Madrid poseído por el cagómetro).

Según ha podido saber donDiario, Solari ha comenzado a pensar en Asensio como una alternativa en la posición de delantero centro. En este caso, falso ‘9’. El jugador balear sería el encargado de actuar en la posición de Karim Benzema cuando el francés no esté en condiciones. Por ejemplo, en el caso de que acabe pasando por el quirófano por la fractura de su dedo meñique hace ya dos semanas.

La otra posibilidad es que Hazard o Vinicius formen como falso ‘9’ y Marco Asensio se vea desplazado a la banda derecha del ataque. Una alternativa muy válida y una posición en la que el jugador madridista se ha mostrado muy cómodo las pocas veces que ha tenido la ocasión de jugar ahí. La presencia de Lucas Vázquez actualmente dificulta que Solari vaya a darle oportunidades ahí. Aunque hay partidos para todos.

El Real Madrid, convencido de que Asensio triunfará

Lo que deslizan desde el Real Madrid es que Asensio no se vende y que la cúpula está convencida de que triunfará en el equipo blanco. El jugador balear tiene mucho tiempo por delante para seguir mejorando, es joven y aunque se haya estancado algo en los últimos meses la confianza de la directiva sigue siendo máxima hacia su persona. Mucho tiene que empeorar Asensio para que se escuchen ofertas por él. (Así es Sandra Garal, la puertorriqueña que ha enamorado a Marco Asensio).