El nuevo revés de Kiko Rivera: un serio problema de salud le impide moverse

El "curriculum" de Kiko Rviera en cuanto a salud se refiere, es terrorifico. A sus 38 años, ha superado varios baches importantes. Según él, ahora se cuida mucho

15 de Diciembre de 2022
El nuevo revés de Kiko Rivera: un serio problema de salud le impide moverse
El nuevo revés de Kiko Rivera: un serio problema de salud le impide moverse

Fascitis plantar es la nueva dolencia que sufre Kiko Rivera. Ha pasado más de un mes desde que un ictus y aunque ahora se encuentra recuperándose en casa y todo parece estar controlado, este nuevo percance le está complicando la vida y le impide moverse con normalidad. El dolor no cesa y ha querido compartir con todos sus seguidores que están siendo unas horas complicadas. “Tengo una fascitis plantar del carajo y duele. Tengo el pie como un mollete de Antequera”, ha declarado.

Pero, ¿qué es la fascitis plantar? El problema de salud que padece ahora Kiko Rivera es una de las causas más comunes del dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Este problema no solo provoca un dolor punzante en la zona, sino que también provoca una inflamación.

El varapalo que se ha llevado Kiko Rivera tras sufrir el ictus: totalmente inesperado

Suele haber más dolor por las mañanas y normalmente a lo largo del día va disminuyendo. Sin embargo, eso no le ha ocurrido a Kiko Rivera, que lleva todo el día con un dolor insufrible. Y es que el dolor normalmente disminuye, pero puede reaparecer después de estar de pie por períodos largos o cuando te pones de pie después de estar sentado.

Irene Rosales asegura que que ahora que su marido ha conseguido dejar de fumar, hace deporte a diario y cuida su alimentación, no quiere que vuelva a la ajetreada vida nocturna y desordenada que tenía antes de sufrir el ictus. Nada ha tenido que ver un exceso con la bebida o la alimentación con su fascitis plantar: "Pues no. Ha estado comiendo bien y ha tenido una cena y ha estado bien. Es más, es que apenas comió, pero bueno", ha aclarado resignada, dejando claro que Kiko continúa cuidándose y tomándose muy en serio su salud.

El historial de Kiko Rivera en cuanto a la salud es muy ajetreado. El 5 de agosto de 2021 él mismo anunciaba a través de redes sociales, su canal favorito de comunicación junto a Twitch, que tenía que ser intervenido para quitarle la banda gástrica que llevaba desde 2017, y con la que consiguió perder más de 40 kilos. "Por problemas de salud hemos tenido que sacarla. Ya os contaré más adelante, pero me ha hecho un daño bastante importante en el estómago".

Kiko tuvo que abandonar 'Supervivientes 2011' el día de Navidad por un ataque de gota. En febrero, de hecho, volvía a quejarse por el mismo motivo: "Estoy hasta las narices del dolor de gota", contaba, ya que llevaba un mes sin poder doblar la rodilla. Paralelamente, Kiko vivía el conflicto más grande con su hermana Isa Pantoja hasta el momento, que se alarga hasta estos días.

Solo un mes después, Kiko recibía un nuevo palo de salud: le diagnosticaban una nueva enfermedad. "Estamos acostumbrados a subir solo las cosas bonitas. Pues bien, desde este jueves que estuve en el médico, me han diagnosticado diabetes", explicaba. Al parecer, su madre y su tío Bernardo también padecen esta enfermedad que, según escribía en marzo, le ha cambiado la visión de la vida: "Toca cuidarse, toca tomarse la vida de otra manera, toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir".

La confesión de Irene Rosales sobre Kiko Rivera que enciende todas las alarmas

"Más malo que un perro". Así definía Kiko Rivera su estado tras contagiarse de covid ."Comenzamos el día estupendamente. Positivo en covid. Además, con todos los síntomas posibles. Ojú, qué malito estoy". Kiko hizo pleno en síntomas justamente estando de vacaciones en familia en una villa de lujo: "Tos, fiebre, dolor de cabeza, cagalera, pesadez de cuerpo... Coge un síntoma cuando puedas, Kikito".

El pasado 21 de otubre salto la noticia. Kiko Rivera había sufrideo un ictus. Estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla e informaban que las próximas 24 horas serán decisivas. Hasta el día de hoy, Kiko se recupera bien del ictus.