El nuevo proyecto de Juan y Medio para levantar la audiencia de RTVE

El nuevo proyecto de Juan y Medio para levantar la audiencia de RTVE

02/10/2022

| Celeste De Sebastián

Facebook
Twitter

El popular presentador ha regresado a la cadena pública española. Su vuelta se debe al estreno de 'Dúos increíbles'

'Dúos increíbles' es el nuevo programa musical que ha estrenado este jueves RTVE. Un espacio que será conducido por el prestigioso presentador Juan y Medio, que vuelve a la que fue su casa durante más de una década. 

Este nuevo proyecto será un formato musical que, apoyado por un plantel de 16 artistas - unos noveles y otros de reconocida trayectoria -, tratará de impulsar las mermadas audiencias de la cadena pública en medio de un huracán por el cambio de la presidencia. A su vez, es importante mencionar que proviene de un formato original chino, por lo que es la primera vez que podrá verse en España.

Jordi Hurtado habla claro de su jubilación y resuelve una de las grandes incógnitas de la televisión

En conclusión, un espacio en el habrá diferentes duelos entre los diversos dúos, los cuales estarán formados por cantantes correspondientes a distintas generaciones. Por ejemplo, contará con la presencia de cantantes veteranos y que poseen una dilatada experiencia como: Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. 

Dichos artistas compartirán escenario con jóvenes promesas de la canción cuyos temas suman millones de reproducciones en Spotify, en YouTube y en las redes sociales. Nos estamos refiriendo a Antonio José, La Cebolla, Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa.

Un regreso expectante e ilusionante

El presentador, todo un emblema en Canal Sur, retorna a la TV nacional con la confianza en el trabajo realizado, pero con el aplomo que le dan sus más de tres décadas en la profesión: “Lo bueno que tiene llevar 30 años en televisión es que cada vez fracaso mejor”, confiesa el almeriense.

Consciente de que no tiene “una varita mágica” para hacer de 'Dúos increíbles' un éxito, dice estar “expectante porque me gustaría tener audiencia”, pero también “si no funciona, tengo la conciencia tranquila”. 

No obstante, apuesta por los ingredientes de un programa que tiene potencial para atraer “a la gente joven y a la no tan joven” con una dinámica novedosa y una importante producción: “Esta escenografía no la tiene ningún otro programa en España”, asegura el también humorista sobre este nuevo 'show televisivo'. 

Por último, Juan y Medio habla sobre la situación de las grandes cadenas de televisión en España, y también sobre un Canal Sur que hace apenas unos meses tuvo que defender ante las amenazas de cierre: “No es que en Andalucía tenga que haber un canal, ¡es que debería haber varios canales públicos! Canal Sur cuesta a los andaluces 60 euros al año, ¿tú que compras por ese precio anual? ¡Ni agua, ni pan, ni lo más básico!”.

La azafata de 'La ruleta de la suerte' no aguanta más y frena a una concursante en directo: "Para ya"

Sin duda, se trata de la gran apuesta de TVE para intentar sustituir de la mejor manera posible a 'Operación Triunfo'. Una estrategia que el tiempo nos dirá si ha sido acertada o tiene sus días contados en la programación de la cadena pública española.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario