El nuevo protocolo Covid de LaLiga pone al Barça contra las cuerdas: 82 partidos después, 7 bajas

  • Deportes
  • 29-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Alejandro Jiménez
El nuevo protocolo para frenar el coronavirus ha hecho que el FC Barcelona tenga 7 bajas en pocos días


LaLiga ha establecido desde hace pocas semanas un nuevo protocolo para reducir el número de casos por coronavirus que en teoría es más estricto y con más control que no está funcionando de la forma esperada ya que se están multiplicando los positivos.

Uno de los equipos en los que más se está notando el efecto de este nuevo protocolo Covid es en el FC Barcelona que tiene 7 bajas para el encuentro contra el Mallorca. Ni un jugador del Barça se había perdido un partido por coronavirus de los últimos 82 que se han disputado.



¿Qué le pasa al FC Barcelona?

El nuevo protocolo de LaLiga, obliga a todos los jugadores, tengan síntomas o no, sean vacunados o no, hayan tenido contacto o no con una persona infectada, a tener test antígenos además de un PCR a la vuelta de la navidades. Los resultados deben ser notificados a LaLiga.



Antes del 21 de diciembre, estos test de antígenos y PCRs debían hacerse solo en caso de duda o de contacto estrecho con alguna persona que haya dado positivo. Es decir, se trataba de un protocolo mucho menos estricto y con mayor libertad para los futbolistas.

Ningún jugador del Barça se había perdido un solo partido del equipo azulgrana desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021 por haber dado positivo. Sin embargo, todo eso ha cambiado con el nuevo protocolo ya que los futbolistas se están empezando a contagiar.



El conjunto azulgrana, así como otros equipos de LaLiga Santander, están atravesando un momento complicado ya que son varios los jugadores que han dado positivo por coronavirus en las últimas horas o días, justo con la implantación del nuevo protocolo Covid.

Florentino Pérez ha contribuido directamente al fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona



El coronavirus sigue 'amenazando' a la competición

El coronavirus sigue siendo una amenaza para la vuelta a la normalidad. En este tiempo han vuelto los aficionados a los estadios, ha vuelto el fútbol y todo se va a acercando a lo que era antes de la pandemia pero la enfermedad sigue amenazando con poner todo patas arriba otra vez.

En el tramo final del 2021, la variante Ómicron ha conseguido batir récords de contagios en un solo día y eso, si se prolonga en el tiempo, podría traducirse en un nuevo colapso de la sanidad y en la obligación de tomar nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el avance de la enfermedad. Por lo tanto, todo el mundo está pendiente de estos positivos que se dan dentro del fútbol pero también de aquellos que se están dando fuera de este ámbito y que están haciendo subir la incidencia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario