¡¡El nuevo presidente indepe de la Cámara de Comercio de Barcelona se niega a responder preguntas en castellano!!

¡Estreno con polémica! El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona se plantea dejar de responder preguntas en castellano a la prensa

02 de Julio de 2019
¡¡El nuevo presidente indepe de la Cámara de Comercio de Barcelona se niega a responder preguntas en castellano!!
¡¡El nuevo presidente indepe de la Cámara de Comercio de Barcelona se niega a responder preguntas en castellano!!

El presidente separatista de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, se ha planteado este lunes dejar de responder preguntas en castellano sobre declaraciones y respuestas hechas en catalán en las ruedas de prensa: "No es nada en contra del castellano, es que nos hace perder el tiempo".

Canadell lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa posterior a la celebración de su primer comité ejecutivo, cuando un periodista le ha pedido repetir tres respuestas cuando se habían acabado las preguntas en catalán.

El nuevo presidente de la corporación ha sostenido que deberá "pensar bien" si repite las respuestas en castellano en las próximas convocatorias de prensa: “Hoy lo haré, pero me lo deberé pensar bien, ¿qué no tienen traductores en los medios?”.

Defiende el boicot de la ANC

Preguntado por el buscador de empresas impulsado por la ANC para promocionar empresas afines al separatismo, Canadell ha expuesto que la ANC es libre de hacer lo que quiera como asociación privada, y ha negado que se trate de un boicot a empresas: "No es ningún boicot".

Ha defendido que la ANC quiere fomentar con esta iniciativa compañías catalanas "arraigadas en el territorio", con contenido social, sensibles al medio ambiente, con responsabilidad social, de economía circular e industria 4.0, entre otras cuestiones, lo que le parece positivo.

Canadell apuesta por la vía unilateral

El presidente de la Cámara de Comercio ha sacado del baúl de los recuerdos un documento inédito de 2012 que defiende que la independencia es viable desde el punto de vista económico.

“Ayuda a reflexionar sobre unos temas de vital importancia que se deberían tener en cuenta en la Generalitat para saber cómo se avanza hacia el futuro Estado catalán”, ha apuntado. 

“El proyecto de una Cataluña con Estado propio dentro de la Unión Europea implica riesgos económicos significativos (…) pero a más largo plazo representa una oportunidad para llevar a cabo unas políticas públicas mejor financiadas y más ajustadas a los intereses específicos del territorio”, ha concluido.