El nuevo 'President' que 'acaricia' el poder en Cataluña

Josep Sánchez Llibre ha presentado su candidatura para convertirse en el presidente de Foment del Treball.

18 de Septiembre de 2018
El nuevo 'President' que 'acaricia' el poder en Cataluña
El nuevo 'President' que 'acaricia' el poder en Cataluña

El empresario y ex diputado de UDC, Josep Sánchez Llibre, ha hecho pública su candidatura para presidir Foment del Treball ante el comité ejecutivo de la patronal y ha expuesto su intención de “modernizarla” y “renovarla”, al tiempo que se plantea poner “el acento catalán” en la voz de la CEOE.

Tras meses de reuniones en busca de apoyos, Sánchez Llibre ha declarado ante los miembros del comité que “estoy en condiciones de aspirar a representar la voz del empresariado catalán, recogiendo vuestras aspiraciones ante los gobiernos y liderando, con vuestro apoyo, nuestras reivindicaciones en unos momentos de cambios substanciales en la economía del siglo XXI”.

El próximo 8 de octubre presentará su candidatura

El empresario es, de momento, el único que ha presentado su candidatura a optar por la presidencia de Foment, y tiene previsto presentar su programa en un acto público que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Barcelona. La voluntad de Llibre es la de “modernizar, renovar y generar ilusión de futuro para construir el Foment del mañana” y se ha mostrado dispuesto a crear una candidatura capaz de “poner el acento catalán a la voz de la CEOE”.

La patronal, que preside Joaquim Gay de Montellà hasta el próximo 4 de diciembre, ha aprobado el calendario electoral para elegir al nuevo mandatario. También en el CEOE habrá elecciones el próximo 21 de noviembre.