El nuevo Pirlo y el primo de Drenthe, en el punto de mira del Real Madrid

El Real Madrid busca fichajes low cost para el centro del campo por lo que pueda suceder.

22 de Enero de 2020
El nuevo Pirlo y el primo de Drenthe, en el punto de mira del Real Madrid
El nuevo Pirlo y el primo de Drenthe, en el punto de mira del Real Madrid

El Real Madrid reforzará el próximo verano el centro del campo y pretende hacerlo gastando la menor cantidad posible de dinero. El gran objetivo es Mbappé y para poder optar al fichaje del francés, el club blanco no puede gastar demasiado en otras nuevas incorporaciones.

La necesidad de reforzar el centro del campo es acuciante, dado que esta temporada a Zidane ya le están faltando efectivos y además se espera que se produzcan salidas como la de James Rodríguez y quizá también la de Luka Modric. Es por eso que el Real Madrid tiene en su agenda varios nombres de futbolistas que podrían venir a bajo coste para darle aire a la medular.

Christian Eriksen no es el único

Además de Van de Beek, prácticamente fichado, y de Christian Eriksen, que acaba contrato y no ha firmado aún con ningún club para la próxima temporada, el Real Madrid tiene en la recámara a dos ‘tapados’ a precio muy bajo debido a que ambos comparten la misma situación contractual que Paul Pogba. El centrocampista del United es el gran deseado de Zidane, pero los diablos rojos lo pondrán en ‘chino’ para traspasarlo.

Y el Real Madrid no puede quedarse quieto sin buscar alternativas para el centro del campo. La primera de ellas es un futbolista box to box con un corte similar al de Pogba aunque con una planta bastante diferente. Nos referimos a Georgio Wijnaldum, mediocentro holandés del Liverpool que acaba contrato en 2021 y no ha renovado con los reds. Su llegada serviría para dotar de profundidad al banquillo y dar descanso a Casemiro. Se da la circunstancia de que es primo del ex madridista Royston Drenthe y fue autor de un doblete en el mítico 4-0 al Barça en Anfield.

Además de Wijnaldum, el Real Madrid también se ha fijado, aunque en este caso como apuesta de futuro, en el que muchos califican en Italia como el nuevo Pirlo. Se trata de Sandro Tonali, centrocampista del Brescia, de 19 años, que está siendo seguido muy de cerca por varios grandes clubes de Europa. Entre ellos la Juventus de Turín, que no quiere que se le escape por nada.

No son el objetivo número uno

Según ha podido confirmar DonDiario, la aparición en la agenda de estos nombres no significa ni mucho menos que estén en la pole para venir al club blanco. Son jugadores que se barajan como posible alternativa en el caso de que los verdaderos objetivos no se puedan realizar y sea necesaria una inversión en el centro del campo. Zidane, ahora mismo, estaría feliz de la vida con conseguir solo dos fichajes para los próximos años: sus compatriotas Mbappé y Pogba.