El nuevo Madrid tendrá 10 caras nuevas, empezando por un galáctico

El Real Madrid 2021-22 ya está empezando a fabricarse tras la confirmación del fichaje de David Alaba: no será el único

El nuevo Madrid tendrá 10 caras nuevas, empezando por un galáctico
El nuevo Madrid tendrá 10 caras nuevas, empezando por un galáctico

La revolución ha comenzado en el Real Madrid. El club blanco quiere deshacerse de una buena cantidad de futbolistas, habrá grandes fichajes en el mercado y promocionarán varios jugadores que esta temporada han jugado en el Castilla o cedidos en otros clubes.

Con todo, la plantilla incluirá la próxima temporada al menos 10 caras nuevas, la mitad por fichajes y la otra mitad por la incorporación de futbolistas de la Fábrica o cedidos como Martin Odegaard.

Todo lo que debes saber de David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid

David Alaba se convirtió oficialmente en la primera de esas caras nuevas este viernes, con el anuncio por parte del Real Madrid de su fichaje. La entidad está centrada ahora en la búsqueda de un entrenador que sustituya a Zinedine Zidane y que encabece el nuevo proyecto, aunque las líneas maestras de éste ya están pensadas desde la cúpula merengue.

El gran objetivo que se plantea el club blanco, en cuanto a fichajes de jugadores, es la llegada de un galáctico: Mbappé es el preferido, pero tampoco se descarta virar hacia Erling Haaland si se complica la llegada del francés. Lo que tiene claro el Real Madrid es que el galáctico debe ser un hombre que ayude a Karim Benzema en el ataque.

Más caras nuevas

Por otro lado, el club quiere reforzar el centro del campo con la incorporación de un centrocampista, siendo Eduardo Camavinga uno de los que más gusta. También gusta muchísimo, aunque es más veterano, N'Golo Kanté. Y en defensa, el elegido a día de hoy es Jules Koundé, aunque queda negociar con el Sevilla y no será tarea fácil.

Junto a todos estos jugadores (o sus alternativas, que también las hay), el Real Madrid quisiera recuperar a Martin Odegaard especialmente, y tampoco se descarta que puedan volver otros como Dani Ceballos o Jovic, aunque si llegan buenas ofertas por ellos el club los utilizará para hacer caja.

Finalmente, está la quinta de jugadores de la cantera que viene pisando fuerte con futbolistas como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas o Marvin. Estos cuatro hombres especialmente pueden tener sitio en el nuevo Real Madrid.

El Real Madrid no tiene prisa para elegir entrenador: habrá que esperar

Otro que también podría regresar a Concha Espina es De Frutos, tras haber cuajado una campaña espectacular con el Levante esta temporada y haber demostrado su capacidad para jugar en Primera División.

En definitiva, 10 caras nuevas y otras tantas bajas, entre las que destacarán las de algunos pesos pesados como Sergio Ramos, Raphael Varane, Isco o Marcelo. Una revolución necesaria y tardía, ya que Zidane ya creía que debía llevarse a cabo en 2018, con el Madrid recién coronado campeón de Europa por tercera vez. Ahora, vuelve a marcharse para que el club acometa dicha necesidad.