¿El nuevo Figo? Florentino prepara una negociación que dejará temblando a los culés

El Real Madrid tiene en su agenda a Xavier Mbuyamba, perla del Barça, y está dispuesto a ir en puja con el Chelsea.

¿El nuevo Figo? Florentino prepara una negociación que dejará temblando a los culés
¿El nuevo Figo? Florentino prepara una negociación que dejará temblando a los culés

El Real Madrid le dio un golpetazo histórico al FC Barcelona y, probablemente, ningún culé se ha recuperado.

Fue con Luis Figo, un fichaje galáctico, la estrella de can Barça y un cambio de chaqueta que sigue muy presente... pasen los años que pasen. (Galáctico, delantero y a buen precio: ¡¡Florentino ya tiene su nombre sobre la mesa!!)

Figo ha sido el último cambio Barça-Madrid, desde entonces, y ahora se plantean nuevos escenarios de mercado para facilitar una operación con dicho puente aéreo.

La última que ha salido sobre la mesa la marca un canterano del Barça. Todo lo ha desencadenado una oferta del Chelsea. El Madrid quiere entrar en la puja por él.

El Madrid irá a la puja

Xavier Mbuyamba, el nuevo Van Dijk, que tal y como dijeron desde su entorno tiene detrás el interés del Real Madrid. (¡¡Oferta por Havertz!! El Real Madrid obligado a moverse si lo quiere fichar en un futuro cercano)

Carlos Barrios, su agente, lo confesó en Voetbal International: "La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú? Casi todos los clubes importantes han preguntado por Xavier".

Sobre el Real Madrid hizo un inciso especial hablando, precisamente, de la delicadeza del asunto: "Se toman en serio su crecimiento, pero sería un cambio delicado", comentó.

Caso distinto al de Take Kubo

Muy distinto al fichaje de Take Kubo, otro de los ejemplos recientes, ya que Mbuyamba sigue en el Barça y el caso del nipón se produjo de forma muy peculiar.

Kubo salió por problemas con la FIFA y el Real Madrid estuvo más ágil que nadie para aprovecharse de su situación y lanzar una ofensiva siendo ya jugador en Tokio.

A Kubo, incluso, le pitaron en el Camp Nou, pese a tener 18 años, en su visita reciente con el Mallorca esta misma temporada. El Madrid cocina el golpe.