El nuevo dueño de 8TV pone contra las cuerdas a TV3: la guerra ha comenzado

"TV3 es una televisión pública controlada por quien gobierna, lo que implica que no haya libertad de expresión", ha dicho el dueño de 8TV

El nuevo dueño de 8TV pone contra las cuerdas a TV3: la guerra ha comenzado
El nuevo dueño de 8TV pone contra las cuerdas a TV3: la guerra ha comenzado

El empresario italiano Nicola Pedrazzoli es el nuevo dueño de 8TV y ha concedido una entrevista a Dircomfidencial en la que ha puesto contra las cuerdas a TV3, a la que señala por no tener libertad de expresión.

Pedrazzoli ha dejado claro que su rival directo es TV3 y que ha dado comienzo la 'guerra'. "Hemos sido agresivos y seguiremos siendo agresivos con TV3 porque necesitamos darnos a conocer. Si 8TV estaba durmiendo, ahora todo el mundo se tiene que enterar de que ha despertado y que lo ha hecho agresiva, rebelde y divertida".

Frank Blanco hará otro 'Zapeando' para '8TV', la nueva autonómica catalana

"Para conseguir esto necesitábamos remarcar que no vamos a ser una televisión más. Para hacer esto tenemos que atacar al ‘enemigo’, que en este caso es TV3", ha añadido el empresario italiano sobre 8TV.

"Mira, creo que TV3 es una gran televisión, es una televisión pública con 350 millones regada prácticamente de subvenciones y que, como todas las públicas del mundo… Está controlada por quien gobierna, lo que implica que no haya libertad de expresión. La línea editorial es de quien manda", ha dicho sobre TV3.

"Por eso creo que hace falta que llegue la tele privada como aire fresco. Nosotros somos plurales y hablamos en el idioma que cada uno quiere y queremos que quien se quede sea porque le impresione y no porque compre lo que nosotros queremos vender", ha añadido.

Asimismo, Pedrazzoli ha remarcado que TV3 le cuesta dinero a todos los catalanes y que solo unos pocos ven esa cadena. "Ahora mismo cada catalán paga 38€ para que TV3 siga viviendo. ¿Esto significa que todos la miran? No, solo unos cuantos, concretamente un 15% de share. Sin embargo todos pagan".

Su estrategia para ganar la guerra a TV3

Pedrazzoli ha desvelado su estrategia para superar a TV3. "Además de en la libertad de expresión nos basamos en el atrevimiento y en ser políticamente incorrectos. Ahora tenemos un programa de sexo conducido por Ares Teixidó, y es una cosa muy banal porque el sexo siempre ha sido un producto que ha funcionado y, sin embargo, aquí llevamos años sin ver en pantalla algún programa sobre ello".

"Cataluña ahora está en un momento muy muy gris y TV3 es lo que representa. Representa esta situación en la que no se ríen, no lo pasan bien, se ven las cosas negativas y el vaso medio vacío y llegamos nosotros que somos mucho más jóvenes, más divertidos y tenemos mucho menos dinero pero que hacemos las cosas con mucho amor", ha sentenciado.