El nuevo aspecto de Gmail tras el último cambio hecho por Google supone una transformación total

La web será más moderna y las herramientas serán mucho más visibles para los usuarios

El nuevo aspecto de Gmail tras el último cambio hecho por Google supone una transformación total
El nuevo aspecto de Gmail tras el último cambio hecho por Google supone una transformación total

El aspecto que ha mantenido en los últimos años Gmail, la plataforma de Google para enviar correos electrónicos, cambiará para siempre. Todos o casi todos tienen una cuenta de Gmail y muchos de ellos la utilizan casi a diario por temas personales, profesionales o por la razón que sea.

El servicio de correos desde hace un buen tiempo presenta muchísimas funciones y opciones para los usuarios pero son muchas las personas que solo utilizan esta plataforma para a recepción y envío de correos. No tienes que preocuparte por tus documentos o datos, lo que cambiará será la interfaz.

El menú 'secreto' de WhatsApp que lo hace todo más fácil

La web se convertirá en una más moderna y con las herramientas mucho más visibles para que las personas que tengan una cuenta de Gmail puedan disfrutar de todas las opciones de las que dispone y no solo quedarse con la recepción y envío de correos electrónicos, que es lo que utiliza la mayoría.

Ahora en su página principal podrás ver las opciones de Google Chat, Google Meet y Google Spaces. Se espera que este cambio en la interfaz de la página de Gmail se lleve a cabo a lo largo del mes de febrero para todos los usuarios españoles que tengan cuenta en esta plataforma.

El objetivo de Gmail no es otro que poner más a la vista todas las funciones que ofrecen a sus usuarios y que todos ellos vayan más allá del envío de correos. Consideran que la plataforma puede ofrecer mucho más y quieren poner todas las herramientas de una forma más accesible para su uso.

Algunas de las herramientas que Gmail quiere poner a disposición del usuario son la opción de acceder a Workspace desde el gmail, podrás tener las llamadas de Meet dentro del Gmail y todas las conversaciones sin tener que salir de esa aplicación para ir a una tercera en la que se encuentren los chats.

El origen del Whatsapp

A partir del 8 de febrero

Gmail pondrá en marcha esta nueva interfaz el próximo 8 de febrero. Aparecerá un botón donde las personas podrán visualizar las dos versiones de Gmail para que los usuarios vayan familiarizándose con la nueva interfaz que tendrá la plataforma de forma definitiva en un tiempo.

En abril, el cambio de las cuentas se hará de manera automática, pero de igual manera podrás colocarlo en el modo antiguo. Sin embargo, el objetivo que se ha marcado Google es que para mitad de año el cambio se haya suscitado en todos los usuarios que tienen cuenta en la plataforma.