El nuevo amiguete enchufado de Ada Colau cobrará 10.000 eurazos por dar consejos sobre lenguaje inclusivo

Las explicaciones sobre esta nueva incorporación a la Administración barcelonesa dejan a los ciudadanos como verdaderos ineptos.

El nuevo amiguete enchufado de Ada Colau cobrará 10.000 eurazos por dar consejos sobre lenguaje inclusivo
El nuevo amiguete enchufado de Ada Colau cobrará 10.000 eurazos por dar consejos sobre lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo se ha convertido, en los últimos meses y gracias a la insistencia de Irene Montero, en uno de los 'negocios' más rentables para los 'chiringuitos' podemitas y, sobre todo, para aquellos 'amiguetes' afines a la ideología morada.

Así pues, si bien el lanzamiento de este tipo de proyectos ha provocado que el ministerio de Igualdad consiga un aumento de su partida dentro de los PGE de 2022, a pesar de sus pocos resultados dentro de los problemas reales de las mujeres, en Barcelona, este lenguaje inclusivo ha sido la excusa perfecta para que Ada Colau incluya a uno de sus 'amiguetes' dentro del paquete de los asalariados públicos de la Ciudad Condal.

El desgobierno indepe hace malabarismos para tapar sus vergüenzas sanitarias

En concreto, a Mario Tascón, propietario de la consultora Volcán Prodigioso, y antiguo consultor de Manuela Carmena, que llegará a Barcelona como nuevo "consultor intelectual" de la alcaldesa catalana con la misión de modificar los servicios a la ciudadanía "perfeccionando el lenguaje inclusivo y accesible, comprensible, entendedor y claro, con perspectiva de género".

Es decir, tal y como señala OKDiario, comunicar a los ciudadanos las multas y las nuevas ordenanzas de la Ciudad Condal con guiños al lenguaje inclusivo de Montero. Un objetivo por el que Tascón cobrará cerca de 10.000 euros mensuales; un total de 48.828 euros por cinco meses de trabajo.

Los ciudadanos, 'ineptos' a los ojos de Colau

Para Ada Colau, la gran justificación de este fichaje 'estrella' se basa en que el "Ayuntamiento quiere desarrollar un proyecto donde la implicación y la participación de los equipos humanos se convierta en eje prioritario, enriqueciendo la capacidad de cocreación y de innovación", destacan desde el equipo de la alcaldesa.

Un "proyecto" en el que a los ciudadanos barceloneses se les ha considerado unos verdaderos ineptos, siendo misión de este nuevo gurú de Colau convertir los trámites administrativos de la Ciudad Condal en trámites "más entendibles".

Una de cal y otra de arena: el Tribunal de la UE sigue sin aclararse con Puigdemont

"Requerimos el servicio de un experto que localice escenarios para corregir y mejorar en la actividad de convertir trámites y gestiones complejas en acciones sencillas y accesibles [...] repensar algunos servicios, desburocratizándolos, ganando claridad [...] adaptándonos a las diferentes realidades sociales y culturales de nuestra ciudad [...] para hacerlos más claros, más entendibles y más accesibles" señalan desde el Ayuntamiento.

Un servicio que, sin embargo, no incluirá clases de 'claridad' para la alcaldesa de Barcelona, que lleva a cabo acciones cada vez más inexplicables dentro de su Administración, así como decisiones que sorprenden a todos sus ciudadanos, como la elección, un año más, de un Belén municipal que pocos han sido capaces de entender.