El nuevo aliado de Pedro Sánchez para asaltar el CGPJ con una reforma exprés

El presidente del Gobierno no da su brazo a torcer y ya busca solución al fracaso en su intento de asalto al Poder Judicial

El nuevo aliado de Pedro Sánchez para asaltar el CGPJ con una reforma exprés
El nuevo aliado de Pedro Sánchez para asaltar el CGPJ con una reforma exprés

Ya avisó Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, de que Pedro Sánchez no iba a dar su brazo a torcer después de su varapalo en el intento de asalto al Tribunal Constitucional. Por ello, tan solo pasadas unas horas, el presidente del Gobierno no descarta una reforma exprés de la ley que permita la elección de los jueces del Consejo General del Poder Judicial a través de una mayoría simple y no con los tres quintos del pleno necesarios hoy en día. No hay que olvidar que, desde Bruselas, hace unos meses, le advirtieron que esto sería totalmente un desastre. 

El líder del Ejecutivo está sometido a los intereses de los enemigos de España. Prueba de ellos es que Gabriel Rufián, portavoz de ERC, le preguntó al socialista en el Congreso: "¿Y ahora qué hacemos?" y le dejó claro que si están por la labor de dignificar el CGPJ ahí estarán apoyando. Por su parte, Sánchez, lejos de rechazar tal tropelía que hace un año propusieron PSOE y Podemos, ha manifestado que deben ser los grupos parlamentarios los que deben decidir la solución.

Ayuso pone el grito en el cielo: palo descomunal a Sánchez por lo ocurrido con el Constitucional

 

A esta hora, lo que sabemos es que desde La Moncloa tienen previsto registrar una proposición de ley con la finalidad de cambiar la mayoría de elección del Tribuna Constitucional. Ya lo dijeron desde Génova... Sánchez no se va a rendir. De este modo, los socialistas y los podemitas serán los proponentes de un texto en el que, antes de su registro, esperan sumar también a los grupos de la izquierda.

"La democracia se fundamenta en la soberanía popular", ha dicho el máximo dirigente del Ejecutivo. Asimismo, alertó que "todas esas reformas se tienen que hacer dentro la ley". Además, ha atacado al PP recriminándoles que "han ido demasiado lejos, incumpliendo la Constitución y bloqueando órganos constitucionales y ante eso, si no cambian su actitud, nosotros garantizaremos el cumplimiento de la ley".

"Un ataque judicial"

Por su parte, el parlamentario independentista ha hablado de "ataque judicial orquestado por la derecha en este país". "Bienvenidos a la guerra judicial, ustedes son los siguientes", se ha dirigido Gabriel Rufián a Pedro Sánchez, recordándole que ya se lo habían advertido.

"Tal vez ahora su partido tenga que intentar cambiar parte del Poder Judicial que trabaja para la derecha y la ultraderecha", ha declarado el portavoz de ERC. Siguiendo por esta línea, ha dicho que "quizá tengamos que involucrarnos en el cambio del Poder Judicial".

Inda estalla contra el Gobierno de España y lanza un mensaje demoledor: está harto de Sánchez y sus socios

 

Tras esta intervención, el presidente del Gobierno de España aplaudió las palabras de su socio independentista. Lo hizo sin ponerse ni colorado y tuvo unas palabras hacia él: "Me gusta escuchar de su grupo parlamentario que la democracia se sustenta en el respeto a la legalidad". 

Después de la reforma del delito de malversación, el que ocupa La Moncloa ha aseverado que "ERC está trabajando dentro del marco constitucional, que se puede defender todo en España pero siempre bajo el control de la ley, no por la vía unilateral". Para finalizar, se dirigió a Junts per Catalunya y le recordó que el procés había llegado a su punto final.