El nuevo alcalde de Murcia se estrena reclamando 30 millones a López Miras

Se ha consumado el "asalto" de PSO, Cs y Podemos al ayuntamiento de Murcia, tal y como ha afirmado hoy Pablo Casado

El nuevo alcalde de Murcia se estrena reclamando 30 millones a López Miras
El nuevo alcalde de Murcia se estrena reclamando 30 millones a López Miras

Si fracasó en la moción de censura en la Asamblea de Murcia, hoy se ha consumado el cambio de gobierno en el ayuntamiento de la capital murciana, que a partir de ahora estará regido por el PSOE, PP y Ciudadanos.

El alcalde José Ballesta ha sido destituido con los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para el triunfo de la moción.

Cachondeo brutal en las redes: la moción de censura murciana y la maldición de Franco

Ballesta sólo ha tenido los apoyos de los 11 concejales de su partido y los tres Vox: 14 de los 29 ediles totales. El edil socialista José Antonio Serrano será el nuevo alcalde de Murcia hasta el final de la  legislatura en 2023 con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. El PSOE recupera la alcaldía de Murcia después de 26 años ejerciendo la oposición.

El nuevo alcalde le exige a López Miras 30 millones de euros

José Antonio Serrano, el nuevo alcalde, ya ha anunciado que reclamará al Ejecutivo autonómico los 30 millones de euros que les corresponden 'per cápita' a los vecinos del municipio, ya que "es un dinero que ha dejado de entrar y que es de todos los murcianos".

Casado acusa a Sánchez de conspirar para cambiar gobiernos en Murcia, Madrid y Castilla y León

Serrano ha reclamado colaboración con el gobierno autonómico pero sin enterrar el hacha de guerra: "estamos hablando de un gobierno que compra voluntades". Y ha denunciado que ya hay un 'agujero' de "unos 90 millones de euros en el Ayuntamiento de Murcia" que fueron denunciados por el concejal de Ciudadanos ante la Fiscalía. Y ha lamentado que en estos dos años de legislatura que le corresponden  van a tener que hacer lo que no se ha hecho en cuatro por lo que "vamos a tener que correr".

López Miras acusa a Sánchez de convertir a Murcia en un laboratorio de pruebas

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha lamentado que hayan convertido a la Comunidad "en el laboratorio de pruebas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del líder de podemos, Pablo Iglesias, y de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.

También ha lamentado las noticias que hablaban de que "han tenido que secuestrar a cuatro concejales de Cs en un hotel de fuera de la Región, como si aquí se diera una situación muy alejada de la realidad. Si hay cuatro personas convencidas de lo que van a hacer, cuyos principios rigen su modo de actuar y que están llevadas por la convicción, no tienen que esconderse de nadie, sino que pueden salir a la calle y dar las explicaciones que quieran".

Y ha insistido en que "no es bueno que hayamos sido el laboratorio de pruebas de Moncloa" ni que un gobierno que "tenía una mayoría estable y que reflejaba la mayoría que habían querido todos los murcianos en las últimas elecciones se vea socavado y ahora pase a gobernar el Ayuntamiento de Murcia el PSOE del presidente Sánchez". Y lo que peor le sabe es que el ayuntamiento de la capital murciana "dependa de forma esencial para todo de Unidas Podemos, el partido del señor Iglesias".

López Miras ha añadido que "personalmente creo que esto no es bueno para los murcianos, no es bueno para la Región y es muy malo para los empresarios".

Casado promete recuperar la alcaldía de Murcia

Y Pablo Casado, y el secretario general del partido, y su número dos Teodoro García Egea, han denunciado el "asalto" de PSOE, Podemos y Ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia. Y ha lamentado que "el PSOE, Cs y Podemos se reparten la alcaldía de Murcia en plena pandemia y crisis económica", ha asegurado.

El PP inicia en Murcia la reconquista de España

Y ha añadido que "muy pronto los murcianos volverán a tener al PP al frente de esta maravillosa ciudad". Por su parte, Teodoro García Egea ha insistido también en que PSOE, Podemos y Ciudadanos "certifican hoy su asalto al Ayuntamiento de Murcia. Ellos ganan sillones, los murcianos pierden un Gobierno de libertad".