El nombre surrealista que querían ponerle a Pablo Iglesias sus padres: cambiarion de opinión a última hora

Pablo Iglesias es un politólogo, presentador de televisión y expolítico español.

El nombre surrealista que querían ponerle a Pablo Iglesias sus padres: cambiarion de opinión a última hora
El nombre surrealista que querían ponerle a Pablo Iglesias sus padres: cambiarion de opinión a última hora

Pablo Iglesias es un politólogo, presentador de televisión y expolítico español. Fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021. Fue secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021.

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también trabajó como profesor titular interino, fue uno de los fundadores de Podemos en 2014, año en el que fue elegido diputado del Parlamento Europeo por dicha formación.

La infancia de Pablo Iglesias explica muchas cosas sobre quién es en la actualidad

Posteriormente ha sido diputado en el Congreso durante la XI, XII. XIII y XIV legislaturas. Como presentador de televisión ha conducido los programas Fort Apache (Hispan TV), La Tuerka y Otra vuelta de tuerka (Público TV).

Dimitió como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid. En el mismo día de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, anunció que abandonaba la primera línea política debido a sus resultados.

El nombre que querían ponerle a Pablo Iglesias

Los padres del político tenían pensado un nombre bastante diferente para ponerle. Sin embargo, cambiaron de opinión poco antes de tenerle. El propio Pablo Iglesias ha bromeado en alguna ocasión sobre esto.

La idea de los progenitores del que fuera vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos es qu ese llamara Espartaco, Germinal o Progreso. Tres nombres que podrían haber cambiado radicalmente la vida del político.

Espartaco se lo querían poner por el esclavo revolucionario y Germinal por la novela de Émile Zola. Como ha quedado demostrado, los padres de Pablo Iglesias se arrepintieron a tiempo y cambiaron el nombre al político.

Las grandes aficiones de Pablo Iglesias: fútbol, comida, series...

Es una de las curiosidades que Pablo Iglesias ha tratado en más de una ocasión. El ex vicepresidente segundo del Gobierno se alegra de que finalmente optasen por llamarle Pablo en lugar de Espartaco, Germinal o Progreso.