El 'no a la guerra' de Unidas Podemos deja a sus dirigentes en el mayor de los ridículos

Ni sus socios de gobierno ni la opinión pública española comparten el discurso de los morados ante la crisis ucraniana.

El 'no a la guerra' de Unidas Podemos deja a sus dirigentes en el mayor de los ridículos
El 'no a la guerra' de Unidas Podemos deja a sus dirigentes en el mayor de los ridículos

Dos semanas después del inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, y a pesar de las crudas imágenes que llegan a cuentagotas desde el territorio ucraniano, Unidas Podemos sigue entonando el 'no a la guerra' frente al apoyo militar de la Unión Europea al pueblo ucraniano.

Un 'no a la guerra' que este viernes han vuelto a defender en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde Ione Belarra, como sustituta de Pablo Iglesias, ha vuelto a renegar del envío de armas al país anunciado por Pedro Sánchez.

"Desde Podemos hemos vuelto a elegir el camino más difícil en un momento clave, pero creo firmemente que es el camino correcto" ha asegurado la líder del partido "Quiero agradecer a la militancia de Podemos,pero también a la de Izquierda Unida, del Partido Comunista de España y de Alianza Verde el haber defendido que lo que pensamos es ético y justo".

Las criticas le llueven a Pedro Sánchez por su nuevo 'desplante' a las víctimas del terrorismo

Palabras que, a través de las redes sociales, también ha subrayado la podemita Lilith Verstrynge, quien ha apostado por un "escudo verde" para solventar el conflicto entre Ucrania y Rusia.

"En momentos de crisis, las certezas son imprescindibles para la ciudadanía, que no debe hacer más sacrificios. Por eso proponemos un fuerte escudo social y verde que combata la incertidumbre" ha subrayado en su cuenta de Twitter.

Podemos queda en ridículo ante la opinión pública

Una defensa del 'no a la guerra' que no está siendo entendido por gran parte de la opinión pública española, después de que en los últimos días se haya comprobado el fallo de la democracia en la resolución de este conflicto, y mientras decenas de ucranianos mueren día tras día ante los ataques rusos.

Algo que ha provocado que periodistas como Margaryta Yakovenko no haya dudado en cargar contra el "escudo verde" de los podemitas, dejando en ridículo la propuesta pacífica de los podemitas ante los ataques rusos: "Voy a ver si con el escudo verde mi familia deja de estar en riesgo de morir por un tiro" ha contestado irónicamente a través de Twitter.

La nueva vida de Beatriz Tajuelo, la ex de Albert Rivera a la que cambió por Malú

Sin embargo, esta periodista no es la única que demuestra que las palabras de los podemitas caen en saco roto, tanto ante la ciudadanía como en las decisiones políticas del país; y es que, casi coincidiendo con las palabras de las líderes del partido morado, Pedro Sánchez ha asegurado ante la prensa que España incrementará su gasto militar, y seguirá coordinándose con la Unión Europea y la OTAN en temas de Defensa.

"Hay un mensaje rotundo de que tenemos que elevar la inversión en política exterior y defensa en la UE de manera complementaria a la OTAN" ha asegurado el presidente socialista.