El nivel de TV3: un tertuliano chiflado llama "colonos" a los no indepes y pide "obligar" a hablar catalán

El tertuliano ha explicado, sin ningún tipo de 'vergüenza' que para él es natural "odiar" a aquellos que "odian" a Cataluña y a la lengua catalana.

El nivel de TV3: un tertuliano chiflado llama "colonos" a los no indepes y pide "obligar" a hablar catalán
El nivel de TV3: un tertuliano chiflado llama "colonos" a los no indepes y pide "obligar" a hablar catalán

Un 25%. Eso es lo que la familia constitucionalista de Canet de Mar, al igual que otras muchas familias en la autonomía catalana, han exigido que se cumpla como educación en castellano dentro de la 'inmersión lingüística' organizada por la Generalitat dentro de las escuelas públicas catalanas.

Un porcentaje, de un cuarto total de las clases que se dan en cada curso académico, que podría garantizar el bilingüismo de los alumnos, y abrir la puerta a que los estudiantes catalanes puedan seguir estudiando sin impedimentos en el resto del territorio catalán, además de cumplir así el Govern con la educación en las dos lenguas cooficiales de la autonomía. 

Sin embargo, este 25% ha provocado un verdadero huracán dentro de las filas independentistas, que han visto en esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), una verdadera ofensa contra la lengua catalana, y un nuevo ataque de España contra la independencia catalana, esta vez, a través de la Educación obligatoria.

Puigdemont insiste en hacer el ridículo en Europa: volverá a 'aburrir' a la Justicia europea con su victimismo contra España

Así pues, decenas de radicales secesionistas catalanes salieron en los últimos días a las calles, exigiendo una total educación en catalán, a la vez que amenazando, también en las redes sociales, a la familia de Canet de Mar por querer que su hijo estudie en castellano. Unas criticas que han sido apoyadas con el silencio de la Generalitat, que no sólo ha defendido la inmersión, sino que ha evitado condenar estas amenazas.

Ahora, han sido desde TV3, en el programa 'Planta Baixa', donde han apoyado este nuevo ejemplo de fascismo independentista. En concreto, ha sido el tertuliano, y ex profesor de secundaria, Antoni Dalmases, quien ha asegurado que los catalanes no independentistas son, en realidad, "colonos que colonizan" Cataluña. 

Justifica el "odio" a España

Del mismo modo, Dalmases ha explicado que, en su opinión, se debería "obligar" a todos los ciudadanos catalanes a hablar en catalán, también en las aulas,cargando duramente contra la familia de Canet de Mar: "no puede ser que uno tenga más razón que 30 [...] va en contra de la independencia y en contra de la libertad de la gente" ha asegurado.

Una defensa de la lengua catalana que ha justificado asegurando que el idioma es la única vía por la que el pueblo catalán aún puede defender su cultura frente a la 'opresión' española: "El idioma es un reducto importante para un país porque es la fuerza de una cultura, y lo que quieren es destruirla" ha asegurado ante las cámaras de TV3, sin ser interrumpido, en un silencioso acuerdo, por el presentador Ricard Ustrell.

El independentismo se 'desinfla' de miedo: no se atreverán a desobedecer la sentencia del TSJC

Así mismo, el ex profesor de secundaria ha afirmado que su odio a España proviene de un claro ejemplo del 'ojo por ojo, y diente por diente', destacando que él "paga con la misma moneda con la que le pagan".

"Odian a mi idioma, me odian a mí... ¿Y yo no puedo odiarles?" ha concluido el independentista, demostrando, una vez más, que el movimiento nacionalista catalán no tiene intención alguna de llegar a un consenso con España, ni de entender otras posturas que no sean la del supremacismo y fascismo del nacionalismo más radical.