El niño de Canet de Mar no está solo: cinco familias de valientes se suman a la lucha contra los catanazis

Hasta 11 familiares, envalentonados por la familia de Canet, plantearán el incumplimiento de la sentencia del 25% de castellano en otras escuelas de Barcelona y Tarragona.

El niño de Canet de Mar no está solo: cinco familias de valientes se suman a la lucha contra los catanazis
El niño de Canet de Mar no está solo: cinco familias de valientes se suman a la lucha contra los catanazis

El fascismo independentista catalán no sólo intenta imponer su ideología política y lingüística en todo el territorio catalán, sino que ahoga, señala y acosa a todos aquellos que no comulguen con sus ideales secesionistas.

Una práctica que llevan viviendo miles de ciudadanos catalanes no-independentistas durante años, viendo que los locales son obligados a rotular en catalán, mientras los niños son aleccionados en las escuelas, y las formaciones independentistas 'roban' a manos llenas desde la Generalitat, proporcionando subvenciones desorbitadas a los 'chiringuitos' nacionalistas, contando con el silencio y el apoyo de los medios de comunicación públicos, dirigidos desde el Govern, en manos de los secesionistas.

El Defensor del Pueblo catalán se pone de perfil mientras amedrentan al niño de Canet de Mar, identifican a sus padres y los comparan con terroristas

Situación que no podía seguir soportando una familia de Canet del Mar quienes, al ver que el colegio y el Ayuntamiento de la localidad ignoraban sus peticiones de que su hijo tuviese asignaturas en castellano en el colegio, acudieron a la vía judicial para ser escuchados.

Una vía judicial que dio la razón a la familia, imponiendo un 25% de lecciones en castellano en los colegios catalanes, enfureciendo a los independentistas catalanes más radicales, que no han dudado en acosar y amenazar brutalmente a estos constitucionalistas contando, nuevamente, con el silencioso beneplácito de la Generalitat.

Sin embargo, los secesionistas se han encontrado con una piedra en su camino del odio y el fascismo: y es que esa familia del Canet ha recibido el indirecto apoyo de otras familias catalanas que, siguiendo su ejemplo, han exigido que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo.

Cinco familias se enfrentan al secesionismo

Así pues, tal y como ha contado Vozpopuli, otras cinco familias presentarán recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), asesoradas por la Asamblea por un Escuela Bilingüe (AEB), exigiendo que los centros educativos a los que acuden sus hijos cumplan con ese 25% de lengua castellana.

En total, 11 familiares se habrían cansado ya de la indiferencia que han recibido sus quejas en la vía administrativa, optando por defender en los tribunales su derecho a recibir educación en castellano en los centros a los que acuden sus hijos, casi todos ellos ubicados en Barcelona y Tarragona.

La antesala de la reforma laboral se calienta por el choque frontal entre la CEOE y los sindicatos

"Se han convertido en cabeza de turco" valoran desde la AEB sobre la familia de Canet. Por suerte, la familia ha dejado de estar sola en la batalla contra el fascismo y la exclusión independentista, siendo cada vez más los que se unen en contra de la ideología secesionista, y alzan la voz para que Cataluña sea, por fin, libre del nacionalismo, y pueda disfrutar del Estado de Derecho que reina en todo el territorio español.