El Newcastle quiere a un jugador del Real Madrid: se lo llevará sin negociar con Florentino

Marco Asensio estaría dispuesto a irse a la Premier League tras finalizar su contrato

30 de Septiembre de 2022
El Newcastle quiere a un jugador del Real Madrid: se lo llevará sin negociar con Florentino
El Newcastle quiere a un jugador del Real Madrid: se lo llevará sin negociar con Florentino

A Marco Asensio le siguen lloviendo las ofertas para irse del Real Madrid. El balear no disfruta de minutos como titular en el equipo de Carlo Ancelotti, razón principal por la que dejaría el club merengue. Entre sus pretendientes está el Newcastle que, en su objetivo de crear una plantilla más competitiva, estaría negociando con el representante del jugador, Jorge Mendes.

El Real Madrid y el equipo presidido por Bin Salmán ya estuvieron en contacto el verano pasado para la transacción de Asensio: 35 millones de euros por el jugador. Una oferta que el Newcastle finalmente rechazó al no querer pagar esa cantidad.

El entrenador de los urracas, Eddie Howe, querría ampliar su plantilla con varios jugadores de LaLiga Santander. Un ejemplo es el fichaje del ex jugador de la Real Sociedad Alexander Isak por 75 millones de euros. La progresión del sueco, con dos goles ya en la Premier, sería una gran motivación para Marco Asensio, que busca su titularidad, su escaparate. 

El Newcastle quiere ahorrarse el precio del traspaso de Marco Asensio y, para evitar negociar con Florentino Pérez, está dispuesto a esperar hasta el próximo verano para tenerle en la plantilla. Eso sí, quieren cerrar el acuerdo con el balear en el mes de enero, según ha explicado El Nacional

LA SITUACIÓN DE ASENSIO EN EL REAL MADRID

Su trayectoria madridista parece haberse estancado desde 2019 y, en la temporada pasada, pese a haber empezado en el ‘11’ titular, se vio superado por sus compañeros de equipo Rodrygo Goes y Federico Valverde. En el caso del brasileño, Ancelotti contó con él para conseguir goles y, en el caso del uruguayo, el italiano buscaba un cuarto centrocampista.

A la competición por ser titular hay que añadir su inicio irregular en este curso, con enfado incluido en el partido contra su ex equipo, el Mallorca, precisamente por no haber disputado ni un minuto del encuentro. Por el momento, Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2023, sin embargo, a partir del uno de enero ya puede negociar con cualquier equipo. 

POSIBLE SALIDA AL BARÇA    

Son varios los equipos, tanto de la Premier League como de la Serie A, que se han rumoreado como los próximos destinos de Asensio: el Liverpool, el Arsenal, la Juventus… pero sin duda el que más caló entre los madridistas fue el del Fútbol Club Barcelona.

Hace unos días, el '11' del Real Madrid decía estas palabras en el programa de ‘El Partidazo de la COPE’ sobre jugar en el conjunto culé: “Es que no lo he pensado, ni lo he valorado. Yo, ahora mismo, no te puedo dar una respuesta, no lo sé”. Sin embargo, si lo que Asensio busca es la titularidad, no sería la mejor opción ya que Xavi Hernández cuenta con Dembélé de extremo derecho. El francés es imprescindible para su entrenador y el máximo asistente del equipo por lo que no tendría tan asegurada su titularidad con los azulgranas.