El Newcastle hace una oferta millonaria a espaldas del Real Madrid: Florentino no se lo esperaba

El jeque del club inglés está preparando una suculenta oferta por un jugador del club blanco sin que el presidente del Real Madrid lo sepa

22 de Junio de 2022
El Newcastle hace una oferta millonaria a espaldas del Real Madrid: Florentino no se lo esperaba
El Newcastle hace una oferta millonaria a espaldas del Real Madrid: Florentino no se lo esperaba

Mohammed Bin Salmán se convirtió a mediados de la temporada pasada en el nuevo dueño del Newcastle. El club inglés ha sufrido esta campaña para mantenerse en la Premier League, pero finalmente pudo salvarse y no descender a la Championship. Con la llegada del jeque saudí, el equipo de Saint James´ Park quiere formar un equipo de ensueño que le permita luchar por posiciones europeas a partir del año que viene.

El dinero no será el problema para el equipo de los urracas, puesto que el Newcastle se ha convertido en un nuevo club-estado. Bin Salmán está dispuesto a tirar la casa por la ventana para poder competir de tú a tú, con los Liverpool, Manchester City, Chelsea y compañía y para ello quiere contratar a varios de los mejores jugadores del planeta. La opción del Newcastle, no atrae a muchos jugadores por el momento, por lo que la baza que tiene el jeque saudí es ofrecer contratos millonarios a estos jugadores.

Florentino cumple su palabra y fichará al gran deseo de Ancelotti: el Madrid pagará 60 millones

Uno de los primeros objetivos de Bin Salmán es un jugador que ha hecho historia con el Real Madrid. Gareth Bale termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio y es libre para negociar con cualquier equipo. El galés parece que no tardará mucho en anunciar su retirada, pero antes quiere vivir una última aventura para llegar en forma al Mundial de Qatar para representar a su país que ahora mismo es su máxima obsesión.

Bale despliega su mejor juego con su selección y demuestra que no ha perdido las cualidades que hicieron que Florentino Pérez desembolsase más de 100 millones de euros en su fichaje hace ya 9 años. Si el `expreso de Cardiff` consigue manterner esa motivación y ese nivel en el Newcastle, está claro que será un estupendo refuerzo para el equipo inglés.

El salario de Bale no sería problema

La idea de Gareth Bale era permanecer en la Liga Santander, pero ante la falta de ofertas su prioridad sería volver a la Premier League donde fue dado a conocer en todo el mundo.

El Tottenham parecía la opción más segura para el galés. Allí mostró su mejor versión y muchas informaciones daban por seguro que volvería. Sin embargo, Antonio Conte no veía esa posibilidad con buenos ojos. Este contratiempo ha obligado a Bale a buscar otras alternativas y por ello el Newcastle es el equipo que podría contar con sus servicios.

Mohammed Bin Salmán puede satisfacer las necesidades económicas del galés, quien vería como su salario no se ve modificado. Bale se convertiría en el líder del nuevo proyecto de los ´magkpies´, cobrando unos 20 de euros netos por temporada.

El impresionante dato del padre del posible fichaje del Real Madrid: metió más de 700 goles

Esta propuesta sería difícilmente rechazada por Bale, quien necesita desesperadamente un equipo con el que poder jugar para llegar en la mejor forma posible a noviembre para poder jugar el Mundial de Qatar con Gales.

Florentino no se esperaba la oferta

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no contaba con que Gareth Bale tuviese una oferta millonaria para ser ligado al fútbol tras lo mostrado en sus últimos años en el Real Madrid, tanto en lo que respecta a lo deportivo como en lo referente a lo extradeportivo.

Bale ha hecho muchos feos al conjunto merengue y ha rendido muy por debajo de su mejor versión. Ya no es el que era hace unos años pero, a pesar de ello, el Newcastle le quiere para que sea una de las grandes estrellas de su proyecto. En caso de aceptar llegaría gratis a la Premier League tras acabar contrato con el Real Madrid.